Joan Laporta descarta a un posible entrenador para el Barça

Quita de la lista a un nombre propio

Joan Laporta descarta a un posible entrenador para el Barça

Xavi Hernández era una de las opciones de las que más se hablaban para asumir el control del Barça. Muchos le ven como el nuevo Pep Guardiola, del que también se especuló, si bien acabó renovando su contrato con el Manchester City en el mes de octubre. Y esperaban que Joan Laporta, en caso de despedir a Ronald Koeman, algo que todavía no es seguro, apostara por el de Terrassa, una de las grandes leyendas de la institución, y del futbol español.

Porque él mejor que nadie sabe lo que quiere y exige la afición. Ya no solo títulos, que también, si no un juego alegre, vistoso y ofensivo, y apostar por los jóvenes talentos que salen de La Masía. Tras casi 20 años en el primer equipo, sin contar las temporadas a nivel formativo, el de Terrassa era una opción que ilusionaba a la grada. Y no es para menos, pues dejó un gran recuerdo, siendo, para muchos, el mejor futbolista que ha habido nunca en España.

Xavi

No obstante, el nuevo presidente culé ha decidido, por el momento, descartar esa opción, por varios factores de peso. El primero, porque el técnico holandés se ha ganado una oportunidad, si bien todavía quedan unos cuantos meses de temporada, y pueden pasar muchas cosas. Pero el segundo, y el más importante, es porque, en su momento, apoyó la candidatura de Víctor Font, declarando que era la persona adecuada para suceder a Josep María Bartomeu.

Por mucho que después se desmarcara, y asegurara que no tenía un favorito, ya era demasiado tarde. Laporta le apuntó la matrícula, y no le sentó nada bien escuchar eso. Xavi es el primero que se arrepiente de hablar demasiado en su día, pues se muere de ganar por regresar al Camp Nou, y sabe que se cerró las puertas él solito. Además, y ya por último, no tiene nada de experiencia en los banquillos, pues solo ha dirigido al Al-Sadd, al que ha hecho campeón de Catar.

Pero, en Europa, no ha dirigido a nadie. Quizás lo mejor sería que, antes de llegar al Barça, probara suerte en otro equipo.