Joan Laporta descarta a una alternativa para la delantera del Barça
El presidente borra un nombre de la agenda
La búsqueda de un delantero centro de primer nivel para el Barça sigue activa, como se ha dicho en varias ocasiones. Se daba por hecha la llegada de Sergio ‘el Kun’ Agüero desde el Manchester City de Pep Guardiola, pues acaba contrato, pero se ha enfriado en las últimas horas. El motivo no es otro que el deseo de Ronald Koeman de traer a su compatriota, Memphis Depay, del Olympique de Lyon, que le gusta mucho más. Y ya sonó con fuerza el verano pasado.
Joan Laporta, por su parte, sigue tanteando la opción que tiene a la estrella del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, como protagonista, pese a lo complicado que pueda parecer. Intentará aprovecharse de sus buenas relaciones con Mino Raiola, y probará suerte, pues no tiene nada que perder. En cambio, por otro lado, ha decidido descartar a una posibilidad que también sonó hace tiempo para apuntalar esa zona. Ese es Darwin Núñez, que era del agrado de Josep María Bartomeu.
Tuvo un año para enmarcar en La Liga SmartBank, en las filas de la UD Almería, lo que le valió para atraer el interés de varias escuadras ‘top’. Aunque finalmente fue el Benfica el que se llevó el gato al agua, y pagó 25 millones de euros para cerrar su contratación. Se aprovechó de la indecisión que había en el Camp Nou y en el Real Madrid, pese a los buenos informes que manejaban, para llevarse al internacional uruguayo, considerado el sucesor natural de Luis Suárez.
Y comenzó con muy buen pie su andadura por La Liga NOS, pero se ha ido deshinchando, a medida que iba coleccionando críticas. A sus 21 años, no se le puede echar la culpa de todo, pues su equipo está haciendo una pésima temporada, muy lejos de los objetivos marcados. Pero está claro que tampoco ha puesto mucho de su parte, y los 12 goles y nueve asistencias que acumula en los 34 choques que ha jugado no son ninguna maravilla.
Cierto es que podría ser peor, pero, aún y así, Núñez no ha dado motivos para ganarse su desembarco en el Barça.
Laporta le ha descartado.