Joan Laporta descarta de nuevo a Coutinho: el Barça esperará a enero

Desde el Camp Nou sopesan otra vez la salida del brasileño durante el mercado invernal

Joan Laporta descarta de nuevo a Coutinho: el Barça esperará a enero

El FC Barcelona continúa pendiente de la situación de Ronald Koeman antes de comenzar a tomar decisiones para el mercado invernal, mientras desde el palco han señalado ya a Phillipe Coutinho tras las últimas actuaciones del mediapunta brasileño. Joan Laporta insiste en su salida cuanto antes para sacar algo de dinero y liberar una de las fichas más importantes de la plantilla, a la espera de que pueda llegar alguna propuesta interesante a las oficinas del Camp Nou. En Can Barça esperaban volver a ver este curso la mejor versión del brasileño tras la salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, aunque no ha asumido galones y sigue estando muy lejos del Coutinho del Liverpool que tanto asombró en su momento. La apuesta azulgrana pasa por canteranos como Demir o Gavi, siendo otro factor clave para que el club siga intentando dar salida al brasileño.

El respaldo de Ronald Koeman también lo ha perdido Coutinho durante las últimas semanas, por lo que todo parece indicar a que saldrá en enero en caso de que llegue alguna oferta a las oficinas del Camp Nou. Según un informe de Marca, Joan Laporta ha comenzado a ofrecer al mediapunta a varios grandes de la Premier League para tantear el terreno con vistas al mercado invernal, aunque por el momento no parece que las propuestas vayan a distar mucho de las del pasado verano. El Arsenal apunta a ser una de las pocas vías de escape para los culés, que además están interesados en hacerse con Alexandre Lacazette, favoreciendo una posible operación incluyendo ambos nombres.

Phillipe Coutinho

Joan Laporta es consciente de que no podrá sacar una buena cantidad por la venta de Phillipe Coutinho, aunque el objetivo del presidente es liberar su importante ficha ante el pobre rendimiento que sigue ofreciendo el brasileño. Los problemas económicos del FC Barcelona convierten en más importante si cabe prescindir del futbolista, aunque la escasez de pretendientes continúa siendo la mayor preocupación respecto al tema, dejando claro que harán todo lo posible por deshacerse del jugador durante el mercado invernal.

El propio jugador no pondrá ningún problema a su salida siempre y cuando no reduzcan enormemente su salario en su próximo destino, lo que puede ser otro inconveniente para el FC Barcelona en caso de encontrar comprador. Desde Can Barça han descartado de pleno la posibilidad de cederlo nuevamente tras su etapa en el Bayern de Múnich, siendo el objetivo claramente el vender de una vez por todas a una de las peores inversiones de la historia del club por el que se pagaron más de 100 millones de euros.