Joan Laporta descartó al último verdugo culé: Luis Suárez ya lo avisó

El FC Barcelona desechó hasta en dos ocasiones la llegada del delantero revelación de esta temporada

Joan Laporta descartó al último verdugo culé: Luis Suárez ya lo avisó

Los constantes problemas del FC Barcelona esta temporada no dejan de aumentar, dejando señalada la dirección deportiva y a una plantilla que no está consiguiendo dar su mejor rendimiento a las órdenes de Ronald Koeman. El problema de los culés de cara a gol está siendo notable, a la espera de conseguir recuperar nombres importantes como Agüero o Dembélé tras este parón de selecciones, mientras se ha desvelado que el conjunto azulgrana ha rechazado durante los últimos dos mercados la incorporación de su último verdugo en la Champions League. Luis Suárez ha comentado que recomendó al Barça el fichaje de su compatriota Darwin Núñez como una opción interesante de cara al futuro, pese a el delantero del Benfica no terminó de convencer en las oficinas del Camp Nou -sobre todo por culpa del tema económico-.

Según informa Mundo Deportivo, el atacante charrúa fue una de las opciones que estaba sobre la mesa tras la salida de Leo Messi el pasado verano, aunque la mala situación económica del conjunto azulgrana obligó a descartar dicha posibilidad al no contar con suficiente margen salarial económico, decidiéndose a última hora por Luuk De Jong como su nuevo delantero. Darwin Núñez por su parte se lo ha hecho pagar muy caro a los culés, anotando dos dianas en su enfrentamiento en la Champions League que han dejado a los de Koeman en una situación crítica para estar en los octavos de final.

Darwin Núñez

Desde la Ciudad Condal siguen teniendo en cuenta al delantero uruguayo de cara al futuro, a pesar de que su traspaso será complicado ante las altas exigencias económicas del Benfica. Según revelan varios medios catalanes, el FC Barcelona llegó a tener atado al charrúa en 2020, aunque sus problemas de tesorería le impidieron llegar a completar la operación; con el delantero abandonando el Almería definitivamente rumbo a Portugal a cambio de 25 millones de euros. Joan Laporta se vio obligado a descartarlo de nuevo el pasado verano, pese a que su nombre sigue en la agenda azulgrana en caso de contar con suficientes medios económicos.

La situación del FC Barcelona continúa siendo crítica a pesar de que los focos se han disipado durante este parón de selecciones. El puesto de Ronald Koeman sigue en el aire y los culés se enfrentan a una semana clave nada más regresar al trabajo recibiendo primero al Valencia en liga, y jugándose todas sus opciones en Champions League ante el Dinamo de Kiev entre semana, antes de visitar al Real Madrid para ‘el Clásico’. Tres encuentros clave en los que medir nuevamente la pegada azulgrana, en la que no estará un Darwin Núñez que fue descartado hasta en dos ocasiones desde Can Barça.