¡Joan Laporta diseña su once ideal para el Barça! Y no está Leo Messi
Ya se prepara para la salida del '10'
Joan Laporta ya prepara su aterrizaje en el Barça, el club de su corazón, y en el que quiere hacer una reconstrucción. Espera arreglar el estropicio que hizo Josep María Bartomeu durante su mandato, para lo que necesitará un tiempo, y devolver al equipo al lugar que se merece, es decir, a la élite europea. Porque ahora mismo son el hazmerreír en la Champions League, donde suman tres humillaciones consecutivas, y van camino a una cuarta.
Lo primero que quiere remodelar es la directiva, y también el cuerpo técnico, con varios regresos estelares, como Carles Puyol o Víctor Valdés. Pero, pasando a la plantilla, también tiene previsto hacer nuevos fichajes, y también, varias salidas. En la portería, nadie duda de que Marc-André ter Stegen es intocable. Es la única certeza, pues en la zaga ya habría novedades, comenzando por el lateral derecho. Sergiño Dest convence, pero ha bajado sus prestaciones, y se sigue hablando sobre Héctor Bellerín.
El crack del Arsenal, formado en la Masía, es del gran agrado del abogado catalán, que le tiene en su agenda. En el eje de la zaga, Gerard Piqué y Eric García, que aterrizará libre en verano, parten como los teóricos titulares, pero también llegaría otro central. En este sentido, hay varios candidatos, como Unai Núñez, Pau Torres, Dayot Upamecano… pero nada está cerca. Por último, el lateral zurdo, donde Jordi Alba seguirá, pero se traerá a otro para ese puesto.
Nicolás Tagliafico sigue sonando, y tampoco se descarta apostar por la cantera, y dar un voto de confianza a Alejandro Balde. En el centro del campo, Frenkie de Jong es intocable, y esperan que Miralem Pjanic espabile. Riqui Puig también debería de dar un paso adelante, y no se descartan nuevas contrataciones para echar a Sergio Busquets. Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon, es un nombre que gusta mucho a Laporta.
Por último, el ataque. Pedri González, Anssumane Fati y Ousmane Dembélé son los únicos que seguirán, y se habla de dos fichajes bomba: Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte, y Mohamed Salah, del Liverpool de Jürgen Klopp.
Casi nada.