Joan Laporta elige al sucesor de Busquets y desea que triunfe como Gavi, Balde y Araujo

Se trata de uno de los jugadores más prometedores formados en La Masia

Joan Laporta elige al sucesor de Busquets y desea que triunfe como Gavi, Balde y Araujo

Es la noticia del día en Barcelona: Sergio Busquets saldrá del club el próximo verano tras 15 años defendiendo la elástica blaugrana.

A pesar de que el jugador de 34 años está gozando de un rol privilegiado en el plantel de Xavi Hernández, han sido continuas las reticencias del centrocampista de Sabadell a estrechar lazos nuevamente con Joan Laporta para postergar su huida de la Ciudad Condal y todo apunta a que esta decisión del futbolista va estrechamente ligada a recalar en el Inter de Miami o en alguno de los clubs de Arabia Saudí que han tanetado su incorporación con mayor énfasis, el Al-Nassr y el Al-Hilal.

Nico

En tal caso, todo parecía indicar que Laporta y Xavi Hernández tendrían que enfrentarse a partir de ahora a una carrera a contrarreloj para dar con ese reemplazo de Busquets que, en la medida de lo posible, pueda ofrecer un rendimiento tan gratificante como el del todavía capitán culé y, aunque no está cuajando la mejor de sus campañas, la directiva ya tiene un gran favorito para limar este contratiempo: Nico González.

El futbolista gallego formado en La Masia se encuentra cedido en el Valencia y, aunque las lesiones han marcado su etapa en Mestalla, en Barcelona confían en que pueda ocupar un puesto tan importante en la plantilla, tales como otros canteranos como Gavi, Alejandro Balde o Ronald Araujo, si dispone de continuidad en el equipo.

Por cualidades futbolísticas tanto Busi como Nico se asemejan enormemente y aunque la trayectoria del ‘5’ es prácticamente irrepetible, el gallego cuenta con muchas papeletas para tomar su testigo en la plantilla blaugrana a partir de la próxima campaña.

Cabe mencionar que esta decisión de la directiva está vinculada con la delicada situación económica que padece la entidad, algo que ha diluido de forma estrepitosa las posibilidades de lanzarse a por jugadores como Gündogan, Kanté, Rúben Neves o Martín Zubimendi.