Joan Laporta encuentra al defensa ideal para reforzar al Barça

Podría intentar su contratación

Joan Laporta encuentra al defensa ideal para reforzar al Barça

Joan Laporta sigue buscando jugadores para reforzar varias posiciones en el Barça, y una de las que considera que no están lo suficientemente cubiertas es la defensa. Eso si, de momento todo está a la espera de las salidas que están pendientes de producirse. Porque fichajes ya han hecho unos cuantos, y ahora mismo cuentan con demasiados jugadores en nómina. Antes de seguir fichando, lo que tienen que hacer es desprenderse de los cracks que no entran en los planes de Ronald Koeman.

Y el presidente culé se ha fijado en un futbolista que resulta de su completo agrado, y a por el que se lanzará siempre y cuando encuentre un comprador para Clément Lenglet o Samuel Umtiti. Y tampoco se descarta que se marchen Gerard Piqué, al que le han obligado a bajarse el sueldo, u Oscar Mingueza, que sigue sin renovar. Para colmo, Ronald Araújo también sopesa seriamente la opción de hacer las maletas. En caso de que eso suceda, tendrían entre ceja y ceja a Alessandro Bastoni.

Bastoni

El zaguero del Inter de Milán ha sido muy importante para conseguir el título de la Serie A, uno de los mayores éxitos en la historia reciente del club. Porque hacía más de una década que no se hacían con el ‘Scudetto’, motivo por el cual ha sido celebrado por todo lo alto. Lástima que no haya podido ser con su público, pues los estadios estaban todos vacíos. Era un fijo para Antonio Conte, que ha abandonado el club, y lleva mucho tiempo siendo titular indiscutible.

A pesar de ser tan joven, 22 años, es muy maduro, y tiene unas condiciones excepcionales. De hecho, también ha sido convocado por Roberto Mancini para disputar la Eurocopa, en la que, de momento, está teniendo un rol completamente secundario. Desde el Camp Nou tienen unos informes inmejorables del ex de Parma o Atalanta de Bérgamo, pero saben perfectamente que no resultaría barato. Ni mucho menos, ya que costaría un ojo de la cara.

30 millones de euros pagaron por Bastoni, cuando no era más que una joven promesa.

Ahora, pedirían prácticamente el doble.