Joan Laporta encuentra oro en Barcelona: el nuevo Busquets, joven, gratis y canterano de La Masia

El presidente está dispuesto a apostar por este futbolista

Joan Laporta encuentra oro en Barcelona: el nuevo Busquets, joven, gratis y canterano de La Masia

En tiempos de crisis económica el FC Barcelona está buscando fórmulas detenidamente para reforzar la plantilla que tendrá a su disposición Xavi Hernández y la cual pretende pelear por todos los títulos en la temporada 23/24. La salida de Sergio Busquets ha generado una carrera a contrarreloj para dar con un recambio de garantías y aquí es donde Joan Laporta ha encontrado oro gracias a un jugador que ya forma parte de las filas culés: Eric García.

El canterano formado en La Masia fue una de las primeras apuestas de Laporta conforme el mandatario recuperó la presidencia del club en marzo de 2021. Eso sí, aunque por aquellas Eric regresó a la Ciudad Condal como posible relevo generacional de Gerard Piqué, sus prestaciones no han convencido en absoluto a Xavi Hernández para ocupar un puesto en la zaga de forma sistemática y, cuando su salida del club parecía ser una opción irremediable, el catalán se ha postulado como el nuevo Busquets.

Eric

Y es que, ante la imposibilidad de contar con el futbolista de 22 años como central, Xavi brindó a Eric García varias oportunidades como centrocampista, más concretamente, como pivote del equipo. Es cierto que todos estos partidos que disputó en la medular ya no tenían mayor trascendencia, pero las prestaciones del futbolista han destapado una posibilidad que permitiría a Laporta ahorrar unos cuantos millones.

Con Eric García como solución para el centro del campo, Xavi dispondría de ese ‘5’ de garantías del que actualmente no dispone en la plantilla culé ya que Franck Kessié, el jugador que llegó en 2022 para ser una alternativa a Busquets, tiene las horas contadas en Montjuic.

Factor determinante

Con eso y más, cabe señalar que el propio jugador catalán ha manifestado su deseo de ser empleado como centrocampista y no como central, un deseo incentivado por la competencia tan dura que existe en la línea defensiva con tres centrales de primer nivel como Ronald Araujo, Andreas Christensen y Jules Koundé.