Joan Laporta encuentra su galáctico y fastidia al Real Madrid: Guardiola así sí cede por el crack
Las opciones de Amrabat y Rabiot se van alejando por cuestiones económicas, el City ayuda
Dado que el Manchester City está ayudando en esta posibilidad, desde Don Balón podemos asegurar que el Barcelona hoy por hoy está más cerca que nunca de fichar al crack de Pep Guardiola. Hay varios motivos para que esto esté sucediendo, pero el más importante deviene de la permisibilidad de los skyblue por ser quien es el Barça para el míster catalán y por ser quien es el jugador en cuestión.
Un bien mayor
Vaya por delante que en el Etihad Stadium no venden a jugadores así como así, sea el Barça, afín a Guardiola, o a cualquier otro equipo de la Premier o de fuera de la competición inglesa, sin embargo cree el de Sampedor que ha llegado el momento de suplir a uno de sus referentes en el equipo durante el último lustro y tiene el recambio perfecto para ello. Además, el jugador, en total sintonía con su técnico y la entidad del norte de Inglaterra, sabe que su jubilación es un asunto puesto sobre la mesa a lo largo de toda esta temporada, por eso Ilkay Gundogan se acerca al Barça, que lo quiere por más de una temporada y donde podrá ser cabeza de cartel al menos dos campañas más.
Como decimos, es clave que el City haya ganado posiciones en la pelea por hacerse con Jude Bellingham a la hora de dar la libertad absoluta para salir al otomano-germano. En la actualidad, el centrocampista inglés está al menos tan cerca de fichar por el campeón de la Premier League 21/22 como de sus más asiduos pretendientes, el Real Madrid y el Liverpool.
Con respecto a Gundogan y el Barça, las razones son obvias. El centrocampista del City no costará dinero alguno en un traspaso, gastos que sí supondría fichar al marroquí, y eso dada la precaria situación financiera culé desestima esa causa. Con Adrien Rabiot hay dudas futbolísticas y de personajes: se duda de su fiabilidad como top de todo un Barça y preocupan sus salidas de tono, además quiere una ficha más alta que la de Gundogan. De modo que, si Busquets sale e incluso tanto como si lo hace como si no, el medio del City está cada vez más cerca del Camp Nou, lo que equivale a decir que Bellingham está a la misma distancia del City; para el Barça es un 2x1 impagable ganar y, con ello, hacer perder al Madrid.