Joan Laporta encuentra sustituto para Koeman ¡y no es Xavi Hernández!
El presidente del FC Barcelona acerca posturas con otro entrenador top de cara a la temporada 21-22
El FC Barcelona ha dado por finalizada su temporada tras quedarse fuera de la lucha por LaLiga tras su mal tramo final de curso. Los malos resultados le ha podido costar el puesto a Ronald Koeman, que tras la primera reunión con Joan Laporta ha visto como su futuro vuelve a estar completamente en el aire. Los planes del presidente culé pasan ahora por prescindir del técnico holandés para apostar por un entrenador de su confianza para comenzar su nuevo proyecto, eligiendo a su gran favorito, y sorprendiendo a todos al no tratarse de Xavi Hernández. Los contactos entre el Barça y Hans-Dieter Flick se han visto acelerados durante los últimos días, con el germano cada vez más cerca del Camp Nou, a pesar de contar con una oferta de la selección alemana para después de la Eurocopa.
Los últimos contactos entre el presidente azulgrana y el ex entrenador del Bayern Múnich podrían haber decantado la balanza del lado culé, aunque para poder llevar a cabo la operación primero tienen que salir las cuentas en el palco, con la destitución de Ronald Koeman como una posible problemática para la economía del Barça. Los números de Hans Flick al frente del gigante alemán han sido sobresalientes desde que se hiciese cargo del equipo de forma interina por primera vez, coronándose finalmente como campeón de la Champions League, en la que pasó por encima precisamente al FC Barcelona.
Joan Laporta cree firmemente que el alemán es el cambio de rumbo que tanto necesitan en su proyecto en Can Barça, al contar con mano firme para realizar la revolución que tienen en mente para su plantilla de cara a la temporada 21-22. La opción de Xavi Hernández habría quedado por el momento en un segundo plano, al no ser considerado un entrenador de primer nivel por el presidente azulgrana. El exjugador del Barça tendría que continuar esperando su oportunidad para aterrizar en el Camp Nou, siendo su renovación con el Al-Sadd una posible consecuencia de sus conversaciones con el F.C. Barcelona.
La llegada de Hans-Dieter Flick al FC Barcelona puede convertirse en la primera bomba del verano para la nueva etapa de Joan Laporta en el palco del Camp Nou, aunque para ello primero se deben dar una serie de circunstancias. Ambas partes tienen asuntos que resolver antes de cerrar el acuerdo, con el Barça pendiente de la destitución de Ronald Koeman para poder firmar otro técnico, mientras que Flick tendrá que romper su acuerdo con la selección alemana para poder sellar su llegada a la Ciudad Condal.