Joan Laporta espera el resurgir de su fracaso de 58M: Rodrygo y Neymar, la amenaza de Ferran Torres
El futbolista carioca está siendo una de las sorpresas positivas de la ‘Canarinha’
La temporada no ha comenzado nada mal en cuanto a los resultados el Barça. Las cifras indican que los culés solamente ha permitido un empate en lo que va de temporada. Sin embargo, las sensaciones con ciertos jugadores no son las mejores. Siendo Raphinha uno de los principales señalados por esta realidad. El carioca fue expulsado a los 42 minutos del primer partido liguero ante el Getafe y ha perdido el favor de un Xavi que prefiere a Lamine Yamal y a Ferran Torres. Sin embargo, el parón de selecciones podría hacerle cambiar de opinión. Dando así la razón a Laporta tras la gran inversión hecha por el delantero.
Con Neymar y Rodrygo las cosas cambian
Si el Raphinha del Barça es un jugador gris y sin alegría, el de Brasil es un jugador totalmente distinto, el juego alegre de sus compañeros y la facilidad a la hora de entenderse con ellos, hace que el culé se sienta mucho más cómodo y sea un jugador capital para la verde amarela, donde Raphinha apunta a volver a ser titular junto con Neymar y Rodrygo.
Con sus socios, el extremo culé se transforma en un jugador de lo más peligroso, pues al no tener que enfrentar por él mismo los uno contra uno, puede asociarse para generar peligro mediante sus asistencias o un golpeo de balón que es el mejor que hay en Brasil y de los mejores del Barça. Tan es así, que fue autor de gol y asistencia en la victoria de la Canarinha ante Bolívia.
Ferran y Lamine Yamal, los amenazados
El gran desempeño de Raphinha con la selección brasileña le podría valer para recuperar la confianza de un Xavi que ya había optado por dar vuelo tanto a Ferran como a Lamine Yamal por encima del carioca. Sin embargo, en vista del subidón de moral que ha invadido a Raphinha, podríamos estar ante el inicio de una nueva y feliz etapa de brasileño en el Barça, mando así, a los dos internacionales españoles, directamente al banquillo.
Así pues, con la gran versión mostrada por Raphinha en este parón de selecciones, Xavi deberá reevaluar la situación y decidir quién deberá ser el dueño de la banda derecha del Barça.