Joan Laporta finiquita el enredo: primer KO y otra víctima en el Barça

La operación está muy cerca de oficializarse

Joan Laporta finiquita el enredo: primer KO y otra víctima en el Barça

La última campaña del FC Barcelona no ha sido la mejor del club en cuanto a títulos conseguidos, pero aún ha sido menos buena atendiendo al rendimiento de muchos de sus jugadores. En este sentido, varios efectivos de la plantilla comandada por Ronald Koeman fueron sumamente cuestionados a lo largo del curso por su bajo nivel hasta el punto de colmar la paciencia de un Joan Laporta que por fin podrá deprenderse de uno de sus mayores martirios desde que volvió a tomar las riendas del club: Samuel Umtiti.

Según ha afirmado el medio francés Le10Sport, el central galo tiene una importante oferta del Olympique Marsella para recalar en el Vélodrome este mismo verano a cambio de 13 millones de euros. El conjunto comandado por Jorge Sampaoli firmó una remontada espectacular en el segundo tramo de la campaña pasada y el conjunto galo, gracias a ello, disputará la UEFA Europa League el próximo curso, factor que ha originado cierta urgencia por fortalecer su plantilla con jugadores de renombre europeo.

Umtiti

Por su parte, Laporta se librará así de uno de los jugadores más polémicos de los últimos tiempos en la Ciudad Condal, ya que Umtiti ha estado sumido en una ola de lesiones por culpa de su rodilla izquierda y el propio jugador, quien manifestó abiertamente su rechazo a una posible operación durante los primeros años en los que empezó a encadenar molestias, terminó convirtiéndose en el foco de las críticas de los aficionados culés.

Es cierto que durante las dos primeras campañas Umtiti se convirtió en uno de los centrales más solvente del continente, pero conforme comenzaron sus percances físicos su rendimiento fue en decadencia hasta convertirse en una operación muy residual en los planes del club, como bien se ha comprobado esta campaña con Koeman (solamente 850 minutos disputados).

Ahora, a pesar de tener contrato hasta el año 2023, Umtiti ahora sí que parece estar decidido a cambiar de aires para evitar estar sumido en ese ostracismo que ha marcado los últimos años de su carrera en el FC Barcelona. De esta forma, Laporta y Koeman se despedirán de uno de los principales incordios del nuevo proyecto culé, aunque la cúpula blaugrana está ultimando flecos para desprenderse también de Philippe Coutinho, otro de los grandes problemas de la entidad en los últimos cursos.