Joan Laporta, giro total: STOP a Koeman y OK con fecha al galáctico
El jugador por fin cierra su acuerdo con el club culé pese al técnico neerlandés y tiene día de presentación oficial
El culebrón terminará bien en Can Barça y Eric García será nuevo jugador del FC Barcelona durante las próximas temporadas, en un acuerdo que se ha perseguido con insistencia desde la Ciudad Condal y que ahora lleva a buen puerto Joan Laporta, que ha sido crucial a la hora de negociar con el entorno del futbolista del Manchester City y de la Selección española. Eso sí, tan caliente está el protagonismo del defensa (que ya cuenta los días para vestirse de corto en clave blaugrana), como se enfría la posibilidad de ver a Ronald Koeman en el asiento culé durante la campaña 21/22.
Pero vayamos por partes. Es muy difícil comprender la trayectoria errante de este FC Barcelona del míster holandés en las últimas jornadas de LaLiga, donde ha pasado de ser el auténtico favorito y depender de sí mismo para llevarse el título liguero, hasta llegar al momento actual, donde se encuentra con un pie fuera de las posibilidades de ser campeón si esta jornada ganan Real Madrid y sobre todo Atlético de Madrid. Concretamente Koeman y su equipo se han llevado 5 de los últimos 12 puntos, y así es imposible.
Por todo ello las dudas crecen en la actual junta directiva con respecto a la continuidad de un Koeman, que no ha terminado nunca de dar con la tecla y en el que el vestuario no confía demasiado a estas alturas. Así las cosas, Laporta puede conseguir por fin el fichaje de Eric García, que ya está casi cerrado, pero podría darse la circunstancia de que lo disfrute otro entrenador, si, como anunciamos, finalmente en el Camp Nou deciden no continuar con Koeman. Ni que decir tiene que sin Tintín, tal y como os contábamos ayer en Don Balón, no habrá Memphis Depay.
Pero volviendo al central hay que señalar dos circunstancias: una, que ha aceptado reducirse el sueldo con respecto al acuerdo inicial que tenía con la anterior junta directiva del Barça; y la otra, es que hará oficial su presentación como nuevo jugador culé una vez concluya la final de la Champions League, donde su todavía equipo, el Manchester City de Pep Guardiola, se ve las caras contra el Chelsea de Thomas Tuchel. Así lo ha querido un defensa que le debe respeto a los citizens, pese a haberse negado a renovar con los skyblue para cumplir el sueño de jugar en el Barça.