Joan Laporta ilusiona: en enero, KO a Depay por el favorito de Klopp

El jugador neerlandés podría tener los días contados en el Camp Nou

Joan Laporta ilusiona: en enero, KO a Depay por el favorito de Klopp

Tras cerrar siete fichajes ilusionantes -unos más que otros- en el último periodo de transferencias estival,Joan Laporta está comenzando a dejar pistas sobre cuáles serán sus movimientos en enero, momento en el que se abrirá el mercado invernal tras la finalización del Mundial de Qatar. 

Y es que, según ha recogido 90min, la nueva prioridad del presidente para reforzar la plantilla de Xavi Hernández es Roberto Firmino, quién está pasando un mal momento en el Liverpool. Tras ser uno de los favoritos de Jürgen Klopp desde que ambos coincidieron por primera vez en Anfield, ahora están ostentando un rol secundario por la presencia de Luis Díaz, Mohamed Salah y Darwin Núñez. Ya en el mercado veraniego el atacante brasileño estuvo a punto estuvo de salir a la Juventus, pero finalmente el traspaso no se dio y en enero, según este medio, Firmino podría reforzar la plantilla blaugrana.

Firmino

Pero esta no es la única nota importante en este apartado ya que, al parecer, el mandatario culé está decidido a introducir a Memphis Depay en la operación para poder confirmar el fichaje de Firmino. Si el brasileño ha perdido mucha importancia en los planes de Klopp, el atacante neerlandés está viviendo una situación similar ya que, tras ser el gran favorito de Koeman durante los primeros meses de la temporada anterior, con Xavi no ha logrado mantener su puesto en el ‘11’ titular y a día de hoy está siendo utilizado como un revulsivo desde el banquillo de forma sistemática.

De la misma forma que el delantero sudamericano, Memphis estuvo a punto de salir durante el último mercado veraniego, pero finalmente el jugador decidió apostar por el Barça, aunque no parece que su estancia en el cuadro español vaya a prolongarse mucho más tiempo.

Joan Laporta está decidido a poner en marcha esta operación en enero, la cual se saldaría con un intercambio directo entre ambos clubs con dos jugadores que están abiertos a buscar nuevas experiencias y que, casualmente, finalizan contrato el 30 de junio de 2023, momento en el que quedarían libres. Por ende, esta operación ya está tomando mucha fuerza dado que tanto Xavi como Klopp no parecen estar por la labor de trabar este negocio, un negocio para ilusionar al barcelonismo de cara al segundo tramo del curso.