Joan Laporta inicia su venganza contra el Bayern: 'robo' a coste cero
El FC Barcelona se fija en uno de los pilares del conjunto bávaro para reforzar la plantilla de Xavi el próximo verano
El plan de renovación del FC Barcelona ha comenzado durante este mes de enero con las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres bajo las directrices de un Xavi Hernández que ha logrado ganarse a la afición culé tras las buenas sensaciones mostradas en el último Clásico de la Supercopa ante el Real Madrid. El conjunto azulgrana continúa sondeando el mercado con vistas a continuar reforzando su plantilla, fijándose en el central del Bayern Múnich Niklas Süle para el centro de su defensa; dado que podría aterrizar en el Camp Nou este verano a coste cero al terminar su contrato con el conjunto alemán según adelanta el diario Bild.
La defensa es la línea principal a reforzar para los de Xavi Hernández, teniendo en cuenta que continúan sufriendo demasiado en este aspecto. Con la renovación de Ronald Araújo todavía en el aire, los culés buscan otro defensor de garantías que pueda recoger el testigo de Gerard Piqué, acompañando también a Eric García. Para poder cerrar su llegada, el Barça buscaría cerrar antes las salidas de Samuel Umtiti y Clement Lenglet; consiguiendo robarle al Bayern uno de sus titulares a coste cero.
Desde las oficinas del Camp Nou aseguran que una de sus prioridades es la llegada de otro central, contando con otros nombres entre las posibilidades que baraja el FC Barcelona como César Azpilicueta o Andreas Christensen. Las conversaciones entre Niklas Süle y el Bayern Múnich para su renovación continúan en punto muerto, aunque las intenciones del conjunto bávaro pasan por quedarse con el internacional alemán a toda costa. Los de Joan Laporta no podrían tampoco ofrecerle un gran salario para convencerle, por lo que solamente terminaría llegando a Can Barça en caso de rechazar la futura nueva intentona de los de Nagelsmann.
En el caso de que se termine cerrando este movimiento, el FC Barcelona contaría con la llegada de Niklas Süle con un central de mucha envergadura y con buena salida de balón. El germano destaca por la contundencia, algo que le falta a los de Xavi Hernández; por lo que sería un refuerzo muy interesante para el conjunto culé, además de que todavía tiene 26 años. El cuadro azulgrana pretende jugársela al Bayern robándole a uno de sus titulares, a la espera de que el propio jugador tome una decisión sobre su futuro.