Joan Laporta insiste en un refuerzo para la medular del Barça

No se olvida de un nombre propio

Joan Laporta insiste en un refuerzo para la medular del Barça

El Barça sigue necesitando de un centrocampista que aporte un perfil distinto al que hay actualmente. Quieren a un jugador con grandes condiciones físicas, que sea capaz de llegar al área rival, y que abarque grandes cantidades de kilómetros durante 90 minutos. Tras escaparse Georginio Wijnaldum, que se fue al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, se hablaba de Renato Sanches, del LOSC Lille. Una opción que Ronald Koeman ha descartado.

Ahora, viendo que Ilaix Moriba no quiere renovar, y está muy cerca de ser traspasado, hay todavía más urgencia en conseguir una contratación para ese puesto. Y Joan Laporta ha vuelto a pensar en un crack que ya estuvo muy cerca de vestir de azulgrana. No es otro que Saúl Ñíguez, por el que en su día consiguieron una opción preferencial, tras la venta de David Villa al Atlético de Madrid. Mucho ha llovido desde entonces, pues, en ese momento, no era más que una joven promesa.

Saul

Tras eso, se consolidó como pieza clave en los planes de Diego Pablo Simeone, tras una cesión al Rayo Vallecano. Y se convirtió en uno de los cracks más cotizados de Europa, y en un fijo en la selección española absoluta. Sin embargo, su rendimiento en las últimas temporadas ha sido bastante más discreto, y, en esta última, ni siquiera ha sido titular, teniendo un rol secundario en el éxito de conquistar La Liga Santander. Se arrepiente de no haberse ido antes.

El canterano colchonero tuvo ofertas de Bayern de Múnich, Manchester United, Arsenal e incluso el Manchester City de Pep Guardiola. Pero se mostró fiel al cuadro rojiblanco, y renovó su contrato en diversas ocasiones. El problema es que ‘el Cholo’ nunca supo exprimir todo su potencial, y le ha utilizado en todo tipo de posiciones. Desde interior a pivote, pasando por lateral o central. Y se decía que podía acabar en el Camp Nou, a cambio de Antoine Griezmann.

Una opción que finalmente se vino abajo, pero que se puede retomar. Aunque el plan del Barça es hacerse con Saúl a cambio de dinero, sin tener que meter a otro futbolista de por medio.

Veremos cual es su precio.