Joan Laporta juega fuerte. 30 millones por este crack de la Bundesliga
Se cargará a un peso pesado del vestuario.
Joan Laporta quiere enmendar un fallo que tuvo el FC Barcelona la temporada 2016-2017 cuando dejó escapar por 10 millones de euros el fichaje del lateral portugués Raphael Guerreiro, quien acabó llegando al Borussia Dortmund por 12 millones de euros y demostrarle al mundo que es uno de los mejores laterales zurdos del mundo destacando sobre todo en la faceta ofensiva.
Ahora el presidente del Barça estaría negociando con el Borussia Dortmund para hacerse con el carrilero de 27 años, a quien en Barcelona ven como el heredero ideal para Jordi Alba. De hecho, todo hace indicar que su contratación sentenciaría al de L'Hospitalet de Llobregat quien podría acabar saliendo ya que posee ofertas del Atlético de Madrid, Juventus de Turín y Paris Saint Germain.
El FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el internacional portugués, sin embargo, parece que por el momento el Borussia Dortmund se habría plantado en 40 millones de euros, su actual valor de mercado según webs especializadas como Transfermarkt.
Raphael Guerreiro no sería la única opción para el carril izquierdo y desde el club también se estaría tanteando el entorno de un jugador salido de la cantera azulgrana como Alejandro Grimaldo (Benfica) y un fijo en la selección española como José Luis Gayà (Valencia), a quien ven como la mejor opción calidad-precio para remplazar a Jordi Alba, ya que por 25 millones de euros podría llegar al Barça y además su edad es menor incluso que la de Guerreiro ya que el valencianista todavía tiene 26 años recién cumplidos. Pese a ello, parece que Guerreiro es la opción que más gusta en la secretaría técnica debido a sus cualidades físicas, superiores a las de los otros laterales que están sonando.
La marcha de Jordi Alba no sería segura aunque llegara un lateral para suplirlo, pero sí que está sentenciado el ex lateral bético Junior Firpo, quien no ha demostrado tener el nivel suficiente para ser un jugador titular en el FC Barcelona y Ronald Koeman no lo quiere en su equipo para la temporada que viene. Laporta va a tener un verano movido.