Joan Laporta le da el ‘10’ de Leo Messi: ya tiene nuevo dueño
Decide quien merece llevarlo a partir de ahora
Como ya se ha repetido en varias ocasiones, Joan Laporta hará todo lo posible por evitar que Leo Messi abandone el Barça. Pero sabe que, a día de hoy, es pedir peras al olmo, pues el capitán del club tiene más que decidido hacer las maletas. Ya lo intentó el pasado verano, sin éxito, y ahora volverá a probar fortuna, espera que con más suerte. Porque ya no tiene ningún impedimento legal, viendo que su actual contrato expira en el mes de junio.
Desde el día uno de enero ya es libre de hablar con otras escuadras, y el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino ha cogido ventaja por delante del Manchester City de Pep Guardiola. Al gran favorito para ocupar la presidencia no le queda de otra que buscarle un relevo de garantías, para intentar cubrir su pérdida, que es muy sensible. Y ya tiene claro quien merece llevar el ‘10’, el dorsal más mítico de la historia de la entidad: Anssumane Fati.
El internacional español cogerá el testigo del astro argentino, y tendrá la responsabilidad de ser el nuevo referente ofensivo. Actualmente lesionado de gravedad, ya demostró que no le pesa la presión, y que hace valer su talento por encima de todo. Fue capaz de asombrar y de lucir en La Liga Santander con solo 16 años, y es el nuevo ídolo de la afición, que le ve siendo el líder del proyecto, y un candidato al Balón de Oro en un futuro no muy lejano.
El canterano, nacido en 2002, actualmente luce el ‘22’, tras dejar el ‘31’, y hacerle ficha del primer equipo. Y ahora tiene toda la pinta que llevará el mismo número que en su momento portaron Diego Armando Maradona, Romario, Ronaldinho, Luis Suárez Miramontes o Rivaldo. Sin duda, probablemente es la opción que más guste a todos. Una nueva motivación para ‘Ansu’, que debe de dar un paso más, si bien ahora mismo está centrado en su rehabilitación.
Laporta, como bien prometió, quiere apostar por la cantera. Y es que los grandes éxitos conseguidos en el Camp Nou tienen su base en La Masía.
Ojo.