Joan Laporta le da el ‘10’ del Barça a un crack de la plantilla

Comienza la era post Leo Messi

Joan Laporta le da el ‘10’ del Barça a un crack de la plantilla

El ‘10’ del Barça ya no volverá a tener a Leo Messi como dueño, después de más de una década. Por duro que suene, que lo es, es la realidad, y a la que nos vamos a tener que ir acostumbrando poco a poco, por difícil que parezca. Pero ese número, el más importante en la historia del club, no solo lo ha llevado el argentino, si no también otras auténticas leyendas del futbol. Ronaldinho, Diego Armando Maradona, Rivaldo, Juan Román Riquelme, Romario, Michael Laudrup… son solo algunos.

La presión para el nuevo futbolista que porte dicho dorsal será enorme, por lo tanto. Pero Joan Laporta ya tiene muy claro quien merece llevarlo, y ya ha hablado con él para hacerle saber que será el encargado de asumir esa responsabilidad. Porque, a su pronta edad, Pedri González ya ha demostrado que está sobradamente preparado para lo que le venga. Y nadie tiene dudas de que es uno de los más indicados para poder ser el heredero de ‘la Pulga’.

Pedri

A sus 18 años, ha sido intocable para Ronald Koeman, y se ha convertido en uno de los grandes ídolos para la afición. Ha cuajado una campaña para enmarcar, lo que tiene más mérito valorando que, hasta el curso anterior, jugaba en La Liga SmartBank, en las filas de la UD Las Palmas. Apenas ha requerido de tiempo de adaptación, y ha demostrado tener unas condiciones y un potencial sencillamente brutal. También lo ha hecho con la selección española.

Primero, con la absoluta, jugando todos los partidos de la Eurocopa como titular, pues Luis Enrique le tenía una plena confianza. Y, ahora, en los Juegos Olímpicos, donde también lo ha jugado casi todo, y ha ayudado a que ‘la Roja’ alcance la final, donde se verá las caras con la Brasil de Dani Alves. El canario es la columna vertebral sobre la que gira el proyecto, y prefieren darle el número a él antes que a otros candidatos como Memphis Depay, Sergio ‘el Kun’ Agüero o Anssumane Fati.

En el caso de este último, se debe al hecho de que sigue lesionado de gravedad, y no se sabe como se recuperará.

A parte, aún no ha renovado, y queda libre en unos meses.