Joan Laporta le pone precio: quiere hacer negocio con esta estrella

Echa a la calle a un titular del Barça

Joan Laporta le pone precio: quiere hacer negocio con esta estrella

Joan Laporta quiere hacer fichajes galácticos, pues tiene claro que la actual plantilla del Barça no es candidata a ganar títulos. El problema es la delicada situación económica que atraviesan, y que provoca que apenas dispongan de dinero ni de recursos económicos como para poder hacer frente al coste de nuevas llegadas. La única manera realista de conseguir que eso sea posible es traspasando a varios jugadores que puedan dejar una cantidad de dinero en las arcas importante.

Y candidatos no faltan, pues hay muchas piezas de la plantilla de Ronald Koeman que no están ofreciendo el nivel esperado. Es el caso de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Clément Lenglet, que tienen el cartel de transferible colgado, a la espera de que alguien haga una oferta satisfactoria. Pero el as bajo la manga del que ya fuera presidente de la entidad entre 2003 y 2010, y que nadie duda de que volverá a serlo, es Antoine Griezmann.

Griezmann

Todas las esperanzas están puestas en que encuentre algún comprador, pues quieren deshacerse del internacional francés a toda costa, sea como sea. Cierto es que en las últimas semanas ha mejorado ligeramente sus prestaciones, pero no se puede decir que esté a la altura de las expectativas. Aún sigue pasando desapercibido durante largos tramos del partido, y no consigue conectar con Leo Messi. Un año y medio después, es justo colocarle como fracaso de operación.

Laporta, a parte, no fue partidario en su momento de pagar su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Como aficionado y socio del Barça, no entendía la necesidad de ficharle, cuando su posición estaba más que cubierta, y, encima, un año antes les había dejado tirados. Está claro que era algo que se podía intuir, y que ha acabado sucediendo: el ‘7’ no ha ayudado en nada. Encima, desde que él llegó, no han ganado ningún título.

136 millones de euros costó, y ahora la intención es conseguir, al menos, unos 100 ‘kilos’. Complicado, viendo su reciente desempeño, y la crisis económica que ha desatado el coronavirus, y que ha afectado a todos los equipos.

A parte, pronto cumplirá 30 años.