Joan Laporta llega al Barça con una lista de bajas tremenda
Se quiere cargar a la mitad de la plantilla
Joan Laporta quiere hacer varios fichajes galácticos para devolver la ilusión a la afición del Barça, y formar de nuevo una plantilla muy competitiva, capaz de ganar todos los títulos posibles. Pero, para ello, primero deberá de hacer hueco con varios traspasos, que liberen espacio en el vestuario, y también, dejen dinero en las arcas. Lo que tiene claro es que no regalará a nadie como hizo Josep María Bartomeu, que dejó irse gratis, o a un precio de risa, a Rafinha Alcántara, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal.
El primero en hacer las maletas apunta a ser Neto Murara, que ha tenido una fuerte pelea con Ronald Koeman, y que ha pedido irse. Su baja no sería nada sensible, y apenas la notarían, pues no juega casi nada. En su caso, esperan percibir unos 15 millones de euros. En el caso de Sergi Roberto, también se escucharán las ofertas que lleguen, siempre y cuando sean interesantes, y encuentren a otro lateral derecho de garantías.
Por Samuel Umtiti y Clément Lenglet también esperan sacar algo de dinero, si bien es complicado, viendo su nivel en los últimos años. Algo similar ocurre con Junior Firpo, al que ya intentaron largar en el pasado verano, pero por el que casi nadie está interesado. Y, los que lo están, es solo para llevárselo a préstamo. Esa es la única opción que contemplan para dejar marchar a Riqui Puig, al que se le ve un gran potencial, pero todavía está demasiado ‘verde’.
Y la misma suerte pueden correr Francisco Trincao y Konrad de la Fuente, para seguir ganando experiencia y tener más minutos fuera. Sin olvidarse de Carles Aleñá, cedido en el Getafe, que tampoco está haciendo méritos para volver. Al que se intentará vender es a Philippe Coutinho, un firme candidato a ser traspasado y dejar dinero en las arcas. Recuperar lo que pagaron en su momento al Liverpool es imposible, pero esperan percibir un buen pellizco. Lo mismo que Antoine Griezmann.
En el caso de Ousmane Dembélé, todo dependerá de si quiere renovar su contrato, que expira en 2022. Leo Messi, por su parte, queda libre en junio, y la intención es intentar retenerle.
Y un Martin Braithwaite que, junto a Matheus Fernandes, ya hablan con otras escuadras.