Joan Laporta lo ata: recambio exprés a Leo Messi y el 10 tiene dueño
El Barcelona y sus hinchas alucinan con la propuesta culé
Tras casi 18 años vistiendo la elástica del FC Barcelona, innumerables éxitos a sus espaldas, además de récords, y yéndose como el mejor jugador de todos los tiempos en la entidad culé, la figura de Leo Messi es, a todas luces, insustituible, por eso quizá la losa de llevar el 10 sea un peso demasiado hondo para quien se la enfunde; por eso el nuevo 10 duda, sin embargo Joan Laporta y Ronald Koeman están de acuerdo en su nuevo poseedor.
Si ustedes son aficionados blaugranas, reclinen la silla y siéntense porque aquí llega el nombre que sustituirá al argentino, al menos en su dorsal: Philippe Coutinho. El brasileño es el elegido por el Barça, más por obligación que por deseo expreso, para lucir el 10 del capitán de la albiceleste ante la imposibilidad de la entidad blaugrana de colocar al ex jugador del Liverpool en ningún club (hay interés de Arsenal y Tottenham, pero no se concreta) en este mercado de fichajes estival y por un precio razonablemente digno para la entidad catalana tras hacer por él un traspaso millonario.
A decir verdad, casi es un alivio para la junta directiva tener que aparcar esta vertiente que tantos quebraderos de cabeza le ha traído a la entidad barcelonesa: de un lado, Koeman ya pidió que el brasileño se quedara la temporada pasada, básicamente porque pensaba que podía sacarle partido al futbolista sudamericano; de otro y tras sus lesiones, el Barça recapacitó y empezó a trabajar para quitarse de encima a un futbolista que nunca volvió a ser el de Liverpool. Ahora, con tantas convulsiones de por medio en Can Barça, Coutinho vuelve a la casilla de salida y se le pide que regrese a su mejor versión, al menos en LaLiga.
Por eso ahora, ante la grave crisis económica del club, quizá lo mejor sea darle galones, esos que tuvo en la Premier League, y confiar en que pueda volver a ser el jugador que deslumbró en la liga británica ¿Tienen esperanzas reales en el Camp Nou que esto suceda?, lo cierto es que no demasiadas, pero sí creen que con los debidos incentivos y sin lesiones de por medio, Coutinho puede ser un jugador importante y capaz de conectar el centro del campo con la línea de ataque. Leo Messi ya tiene sustituto o al menos el 10 lo tiene y es el fichaje más caro en la historia del club; visto así no pinta tan mal…