Joan Laporta lo designa como su nuevo Guardiola, y tras su caída, firma al heredero de Hansi Flick

Joan Laporta lo designa como su nuevo Guardiola, y tras su caída, firma al heredero de Hansi Flick

El técnico del filial se ha ganado la confianza plena de la directiva blaugrana

La temporada del Barça Atlètic no ha terminado que esperaban los culés. El filial blaugrana se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda División tras caer a manos de un Córdoba que se ganó el honor de subir a categoría de plata. Hecho que, lejos de tildar de fracaso el año de los de Rafa Márquez, sirvió para dar más crédito al mexicano, pues en su primer año llevó a su equipo a cotas muy altas.

Ante esta situación, Joan Laporta y su directiva han tenido claro que el siguiente paso a dar era el de extender una oferta de renovación a Rafa Márquez para que siga siendo técnico del filial blaugrana, como mínimo hasta 2025, garantizando así, un año más del Káiser de Michoacán al frente de los jóvenes talentos producidos por la cantera del Barça.

Una renovación con la mirada puesta en el futuro

A diferencia de otros entrenadores que hayan pasado por el segundo equipo del Barça, dentro de la directiva sí que hay cierto consenso respecto de la idoneidad de la figura de Rafa Márquez como futurible del primer equipo. Tan es as que Joan Laporta espera que más pronto que tarde dé el salto definitivo y este sea un éxito como sucedió con Pep Guardiola, que, al igual que Márquez estaba en el Barça Atlètic y sin experiencia en la máxima élite.

Hansi Flick

Además, el mexicano es un trabajador de la máxima confianza para el club, que será un recurso ideal de cara a un posible recambio de Hansi Flick. El alemán es un entrenador que genera confianza en can Barça. Pero si el germano no acaba de funcionar, siempre está la opción de que Márquez llegue al primer equipo reemplazando a Flick. De modo que renovar al de Michoacán es también, una forma de asegurarse un recambio de garantías para el actual entrenador del primer equipo.

Así pues, poco ha importado que el filial del Barça no llegue a Segunda División, pues la apuesta por Rafa Márquez va mucho más allá de subir a la categoría de plata, sino que se trata de contar con un entrenador que promete ser muy interesante de cara a un futuro no muy lejano.