Joan Laporta lo hace oficial: sus tres primeros nombres fichados
Los socios, muy ilusionados, por fin conocen a las nuevas caras del club
Era cuestión de días que Joan Laporta lo hiciese oficial. Tras una campaña electoral marcada por el secretismo y la ausencia de grandes nombres, la masa blaugrana esperaba que, tras la celebración de su investidura, el nuevo presidente culé hice público los nombres de las personas que van a tratar de reflotar a un club que está necesitado de estabilidad como nunca antes.
Pues dicho y hecho. Ayer Laporta daba a conocer al equipo con el que tratará de revertir la actual crisis del FC Barcelona, y de entre todos ellos destacan sus tres pilares, los cuales ocuparán las tres vicepresidencias y serán quienes luchen, codo con codo, por llevar al Barça a lo más alto, algo que ya hicieron en la primera década del presente siglo.
Rafael Yuste, Elena Fort y Eduard Romeu. O lo que es lo mismo, vicepresidente primero y encargado del área deportiva, vicepresidenta segunda y encargada del área institucional y vicepresidente tercero y al frente del área económica respectivamente. Dos de ellos, Rafael y Elena, formaron ya parte de la directiva de Laporta en diferentes momentos entre el 2003 y el 2010 mientras que Eduard es nuevo en el equipo. Junto a ellos, otros 15 miembros conforman la junta directiva de 19 personas en total.
Los socios ya saben quienes van a liderar la reconstrucción del conjunto catalán. Lo siguiente será, por un lado, conocer los nombres de los jugadores que llegarán a la primera plantilla para que los de Laporta vuelvan a luchar por todo. Quienes lleguen será clave para el otro aspecto a tener en cuenta: quienes se irán de la actual plantilla para dejar hueco a los nuevos y si Messi será o no uno de ellos. El argentino esperará a conocer el proyecto deportivo para decidirse.
Lo que está claro es que Laporta ha decidido apostar por gente de confianza con la que ya estuvo en su anterior andadura como presidente (hasta 5 miembros de la actual junta ya estuvieron en su primera etapa) pero a su vez se ha rodeado de gente nueva, con ideas frescas y que espera sirvan para poder dar nuevos aires a un equipo que han cogido en la UVI y esperan llevar muy lejos de allí.