Joan Laporta lo sabe: este galáctico se arrepiente de plantar el Barça
Pudo haber fichado en el pasado
Matthijs de Ligt todavía se maldice por tomar la decisión que tomó, y eso que muchos ya le avisaron. Porque tuvo ofertas de todos los clubes de Europa, pero finalmente se decantó por la Juventus de Turín, de forma inexplicable. Más que nada, porque allí tenía complicado ser indiscutible, con la presencia de estrellas de la talla de Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini, o el fichaje de Merih Demiral. Y, aunque ha sido titular, no se puede decir que haya sido un fijo.
Su adaptación a la Serie A también ha sido más lenta de lo esperado, y ha tardado en demostrar todo su nivel. Y, de hecho, aún sigue sin ser ese fuera de serie que impresionó a todos en las filas del Ajax de Ámsterdam, donde se dio a conocer. Por eso, se plantean seriamente traspasarle, para poder recuperar los 85 millones de euros que invirtieron en su día. Y el propio futbolista también desea marcharse a un equipo con más aspiraciones.
Porque, esta campaña, han finalizado en una decepcionante cuarta posición en la tabla, y han estado cerca de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. En la máxima competición continental, hicieron el ridículo el año anterior, y también lo han hecho en este, cayendo en octavos de final, ante clubes muy inferiores, sobre el papel. En resumen, todo ha ido fatal, y es por eso que ha pedido a su agente, Mino Raiola, que le busque destino.
Y, obviamente, ha vuelto a salir la opción del Barça, que es el equipo de sus sueños. En su día, en 2019, tuvo una oferta en firme sobre la mesa, y estuvo cerca de firmar, pero Cristiano Ronaldo le convenció para que acabara en Italia, después de enfrentarse en la final de la UEFA Nations League. E hizo caso al astro portugués, en lugar de a sus sentimientos, y a su mejor amigo, Frenkie de Jong, que también cambió el Johan Cruyff Arena por el Camp Nou.
Mientras a uno le ha ido a pedir de boca, y es muy feliz en La Liga Santander, donde se ha convertido en uno de los mejores del planeta, De Ligt busca una salida.
Está claro quien ha salido ganando…