Joan Laporta lo tiene claro: tras Bernal y Marc Casadó, cierra otra renovación; 100M al otro Balde
El canterano se ha ganado a Flick y ya es una pieza clave del primer equipo
Ya comienza a no ser ninguna sorpresa el hecho de ver como los jugadores del filial van ganando peso en el equipo de Hansi Flick. Y es que, pese a ser un entrenador que viene de lejos, el germano ha entendido a la perfección que en can Barça, la cantera es algo absolutamente sagrado. Algo que ha comprendido tan bien que ya ha hecho que tres jugadores de la casa sean blindados y se hayan consagrado como parte del primer equipo.
En este sentido, después de descubrir a Marc Bernal y a Marc Casadó, los cuales ya han firmado sus respectivas renovaciones para quedar absolutamente blindados ante el interés de los grandes equipos de Europa, Joan Laporta ya ha sido capaz de cerrar otra firma que Hansi Flick considera clave para esta temporada. Y es que, según cuenta Mundo Deportivo, la renovación de Gerard Martín estaría acordada, una operación que pretende asegurar la continuidad del que, a día de hoy, se ha convertido en el segundo lateral zurdo de la plantilla del Barça.
A sus 22 años, Gerard Martín se ha ganado a pulso su renovación. El jugador formado entre el Cornellà y el Barcelona se ha convertido en un habitual en los partidos del Barcelona. En este sentido, gracias a un rendimiento que, sin ser el de un crack mundial, ofrece grandes garantías a su entrenador, se ha ganado una renovación que, pese a no convertirlo de forma automática en pieza del primer equipo, sí que lo va a hacer en la próxima temporada, cuando dejará de ser un jugador del filial.
100M y el blindaje es total
Si bien es cierto que en las últimas renovaciones, lo normal ha sido que el Barça incluya cláusulas de rescisión con un valor de entre 500 y 1000 millones, con Gerard Martín, Joan Laporta ha apostado por los 100M. Una cifra igualmente prohibitiva que debería servir para alejar cualquier posible interesado en el fichaje de un jugador que se acercaba a la finalización de su contrato y que ahora, se mantendrá vinculado al Barcelona hasta, como mínimo, 2028, certificando así, un nuevo éxito de la Masía.