Joan Laporta lo tiene hecho: este fichaje ya está apalabrado

Lo traerá al Barça si es elegido

Joan Laporta lo tiene hecho: este fichaje ya está apalabrado

Joan Laporta prometió fichajes, y ya se está moviendo en el mercado. Y eso que todavía ni siquiera ha salido elegido como nuevo presidente del Barça, a pesar de que es el gran favorito para las próximas elecciones. De momento, solo queda tener paciencia, pues queda poco menos de un mes para que los socios puedan votar a su candidato preferido. Y, salvo sorpresa mayúscula, será el abogado catalán el elegido, por delante de Xavi Vilajoana, Toni Freixa o Víctor Font.

Por esa razón, no quiere quedarse de brazos cruzados, y está en conversaciones con varios futbolistas y representantes. Y una de sus prioridades era la de reforzar el lateral diestro, donde ve a Sergi Roberto como un cero a la izquierda, y a Sergiño Dest algo ‘verde’ como para ser intocable. En ese sentido, maneja varias opciones para reforzar la plantilla, pero la que más parece convencerle y seducirle es la que tiene como protagonista a Héctor Bellerín.

Bellerín

El internacional español ha logrado dejar atrás la grave lesión de rodilla que sufrió hace un tiempo, y ha vuelto a ser clave en el Arsenal. Mikel Arteta ha recuperado la mejor versión del crack criado en La Masía, o muy cerca de ella, a pesar del mal momento que vive su escuadra. Pero poco se le puede reprochar al lateral, que comenzó su carrera siendo extremo, de 25 años. Es muy rápido, defiende y ataca con inteligencia, apenas comete errores…

Laporta está convencido de traerle de vuelta al Camp Nou, una posibilidad que también seduce mucho al futbolista. Porque se marchó siendo muy joven a la Premier League, todavía en edad juvenil, y ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar en la élite con el club de su vida y de sus amores. Ahora, podría regresar, ya convertido en todo un hombre, y para competir por un puesto en el once inicial. Su precio rondaría los 35 millones de euros, aproximadamente.

En el Emirates Stadium ya le dan por perdido, prácticamente, y han pensado en su relevo: Tariq Lamptey, del Brighton & Hove Albion.

En el Barça esperan con paciencia en las sombras.