Joan Laporta muestra todas sus cartas: su plan convence a Leo Messi

La estrategia a seguir por el presidente del FC Barcelona durante este mercado gusta mucho en la ‘Ciudad Condal’

Joan Laporta muestra todas sus cartas: su plan convence a Leo Messi

El FC Barcelona ha sido uno de los grandes que más juego han dado durante estos primeros días de mercado de fichajes, anunciando hasta tres incorporaciones hasta el momento y con algunas negociaciones más pendientes durante las últimas horas. El conjunto azulgrana tenía un acuerdo verbal con Georginio Wijnaldum para hacerse a coste cero con el centrocapista holandés, aunque durante el fin de semana una oferta del Paris Saint-Germain doblando económicamente la propuesta culé hizo cambiar de idea al exjugador del Liverpool que apunta ahora a poner rumbo a la capital francesa. El jugador lanzó un ultimátum al Barça para tratar que igualaran la oferta parisina, aunque Joan Laporta ha demostrado una vez más que no cede ante ningún tipo de chantaje.

Con este cambio de estrategia en cuanto al aspecto económico desde el regreso de Joan Laporta se ha zanjado uno de los grandes problemas del anterior mandato de Josep María Bartomeu, en el que las oficinas del Camp Nou fueron excesivamente visitadas por los jugadores para exigir unas fichas muy elevadas que se terminaban firmando a pesar de condicionar por completo el futuro económico del club. Este cambio de rumbo tras las elecciones ha supuesto un aliciente más para Leo Messi respecto a su continuidad en la Ciudad Condal, al contar ahora con un líder y un rumbo para el proyecto como demandaba en la entrevista que concedió tras el famoso burofax.

Joan Laporta

La nueva directiva culé ha conseguido solventar desde el primer momento uno de los grandes problemas que sufrió el anterior presidente del Barça, poniendo limites coherentes a las cifras económicas y evitando ceder a chantajes por parte de los jugadores. Joan Laporta se ha encontrado un FC Barcelona endeudado y su plan pasa por recuperar lo antes posible el club, demostrando con el tema Wijnaldum que no todo vale, y que los límites los marcan ahora desde el palco y no desde el terreno de juego como con Josep María Bartomeu.

Otra de las medidas que confirman que el presidente azulgrana tiene muy claro el rumbo a seguir es la bajada de sueldo que pretende firmar con varios de sus pesos pesados de la plantilla como Gerard Piqué o Sergio Busquets, a sabiendas de que sus últimas renovaciones se han convertido en una hipoteca para las cuentas del club. Joan Laporta desde el segundo cero de su regreso ha dejado muy claro que no se casa con nadie, y esta mano dura pretende devolver al FC Barcelona a lo más alto, comenzando por su primer gran logro, los primeros fichajes y convencer a Leo Messi.

Leo Messi y Joan Laporta