¡Joan Laporta no se lo cree! El ariete al que pide Ronald Koeman
El Barça puede firmarle próximamente
El Barça puede cerrar la contratación de un delantero antes de que finalice el mercado de fichajes, para lo que todavía restan dos semanas. Ronald Koeman cree que necesitan a un atacante más, sobretodo, tras la salida de Leo Messi, y la baja por lesión de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Aunque Martin Braithwaite haya dado la talla hasta la fecha, no pueden depender de él, y menos, en las grandes citas. Por eso, ve estrictamente necesario traer a alguien.
Joan Laporta tampoco lo ve del todo con malos ojos, si bien todo depende de las salidas que se produzcan antes. Porque hay diversas piezas que no quieren marcharse, a pesar de saber que no entran en los planes. Ese sería el caso de Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Miralem Pjanic o Riqui Puig, que parece que se quedarán todos. Lo que ha dejado boquiabierto al presidente es escuchar el nombre del ariete al que pide el técnico neerlandés: Luuk de Jong.
El jugador del Sevilla es el que más convence al que fuera preparador de Everton, Southampton, Valencia, Benfica o PSV Eindhoven. Encaja en los parámetros que buscan, ya que tiene experiencia, no saldría muy caro ni cobraría un salario elevado, y además aceptará tener un rol secundario. Sin olvidarse de que ya conoce perfectamente La Liga Santander, pues ahora mismo afronta su tercera campaña en las filas del Sevilla.
Allí, nunca ha tenido el impacto que se esperaba, aunque fuera titular y marcara dos goles en la Europa League que conquistaron en 2020. Pero la temporada anterior ya jugó un papel testimonial, y fue suplente habitual de Youssef En-Nesyri, que se ganó la confianza de Julen Lopetegui. Ahora, podría abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán, y poner rumbo al Barça, una opción que tiene al internacional con la selección de los Países Bajos muy ilusionado.
Habrá que ver si desde el Camp Nou hacen algún movimiento en los próximos días. Cabe recordar que el pasado verano hicieron un tremendo favor a Monchi, y le regalaron, literalmente, a Ivan Rakitic, que se fue casi gratis.
¿Se cobrarán ese gesto con De Jong?