Joan Laporta obra la magia: el Barça, 500 kilos y el galáctico deseado
El presidente del Barcelona tiene muy cerca el acuerdo que modifica el futuro culé
Joan Laporta empieza a conseguir parte de todo aquello para lo que lo eligieron los socios del Barcelona: la estabilidad económica y deportiva del equipo, sobre todo en LaLiga. El presidente ha conseguido importantes avances en ambos planos hasta el punto de poder certificar la viabilidad financiera y, con ello, acercarse al galáctico deseado en Can Barça por encima de todas las cosas. Sí, aunque no está hecho, el Barça de la temporada 21/22 toma forma.
Decimos que no está hecha la consecución de este galáctico porque no depende solo del club, pero al menos sí existe ya una ayuda económica que a todas luces necesitaba el club. Como adelantó el diario L’Esportiu, el banco estadounidense Goldman Sachs está detrás de una inyección en las arcas del Barça de 500 millones de euros, lo que equivaldría a postularse favorablemente de cara a cerrar en positivo el capítulo que más está persiguiendo Joan Laporta en sus negociaciones desde que llegó al palco del Camp Nou: la continuidad de Leo Messi.
Con esta cantidad estratosférica disponible, el club blaugrana sí ve viabilidad a un proyecto que tendrá incertidumbres salvables en cuanto al ocupante del banquillo o ciertas piezas entrantes y salientes, pero que no se puede permitir aún dejar ir la ayuda del genio de Rosario, al menos por un par de temporadas más. Tengan en cuenta que la información del citado medio asegura que el Barça tiene una deuda de 1.173 kilos, un déficit en el que el salario de Messi incidiría de forma dramática, pero ahora con este aporte económico se ganan, en palabras del club, “dos años” de estabilidad.
Pueden pensar que Messi aún no ha dicho que sí a Laporta, y es cierto, pero desde luego los apuros ya no son tan grandes ni en el jugador, que se ve más respaldado con el actual mandatario tras la tenebrosa relación con Josep María Bartomeu, ni en el club, que de recibir el OK del crack argentino solo tendrá que mirar qué piezas le sobran para cuadrar el balance al final de temporada al que llegaría con la tranquilidad que da tener al 10 en el césped cada domingo. Laporta ya tiene el OK financiero y está a un paso del OK galáctico, ese que tiene en vilo a la afición del FC Barcelona.