Joan Laporta pacta el fichaje de un sueño de Bartomeu para el Barça

Lo intentó cerrar en el pasado, pero no pudo

Joan Laporta pacta el fichaje de un sueño de Bartomeu para el Barça

Joan Laporta ve claras cuales son las necesidades del Barça, y entre ellas, está la de fichar a un lateral derecho. Porque Sergiño Dest está convenciendo, y sorprendiendo a todos con su gran rendimiento. Sin embargo, no lo pueden fiar todo a un jugador que, pese a todo, solamente tiene 20 años, y que más tarde o más temprano acusará el desgaste. Y es que Sergi Roberto actualmente está lesionado, pero, aunque no lo estuviera, no es una opción de garantías.

No convence a nadie, y la afición es la primera que pide que no juegue nunca más, y confíen en el ex del Ajax de Ámsterdam. Pero el gran favorito a ser el nuevo presidente va más allá, y quiere cerrar a un crack para ese puesto, cuya llegada ya trató de conseguir su predecesor en el cargo, Josep María Bartomeu. Estamos hablando de Héctor Bellerín, que busca una salida a la desesperada del Arsenal de Mikel Arteta, donde no está satisfecho.

Bellerín

Tras superar una grave lesión de rodilla, una ruptura de los ligamentos cruzados, que se produjo hace ya un par de años, de nuevo es titular indiscutible. Y ha ofrecido un buen nivel, si bien todavía no está al 100%. Pero está harto de la decadencia de un club que hace tiempo que no compite por títulos de manera seria, y que ya ni disputa la Champions League. Este curso, sin ir más lejos, son decimoquintos en la Premier League, más cerca del descenso que de competiciones europeas.

El internacional español, criado en La Masía, se marchó al Emirates Stadium siendo juvenil, y se asentó después de superar una cesión al Watford. Ahora, estaría encantado de regresar al club de sus amores, y a la que fue su casa durante tanto tiempo. Porque se fue sin cumplir el sueño de su infancia, que era debutar en el primer equipo, y asentarse en el Camp Nou. A sus 25 años, todavía es joven, y tiene tiempo para hacerlo.

Laporta es su gran salvación, y puede salir por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

Bellerín traería una importante experiencia.