Joan Laporta pasa de Jorge Mendes con un socio de Lewandowski para fichar el relevo alemán de Xavi
El presidente culé mantiene una gran relación con este famoso agente
Desde que unas semanas atrás, Xavi anunció que dejaría el Barça a final de temporada, en las oficinas del Camp Nou no han hecho sino, trabajar para encontrar un relevo de garantías para el técnico egarense. En este sentido, nombres como el de Roberto de Zerbi, Hansi Flick o el de Thomas Tuchel, entre muchos otros, han sonado como posibles recambios. Sin embargo, tras las últimas informaciones surgidas desde Barcelona, todo apuntaría a que el plan de Joan Laporta ya no pasaría por el apoyo de Jorge Mendes, sino que lo haría con Pini Zahavi, agente de Lewandowski e íntimo amigo del presidente culé.
Las piezas comienzan a encajar
Con la reciente decisión de Hansi Flick de pasar a ser representado por Pini Zahavi, hecho que anunció Fabrizio Romano, las piezas alrededor del puzle del futuro entrenador del Barça parece que comienzan a encajar. En este sentido, pese a que De Zerbi sigue siendo una opción muy interesante para los culés, todo podría cambiar con la entrada en escena del representante israelí, el cual podría mover las cartas de tal modo que acabaría con un representado suyo en el banquillo culé.
En este mismo sentido, como ya os hemos contado en Don Balón, en el Bayern comienzan a estar hartos de los constantes fracasos de Thomas Tuchel al frente del equipo. Sería por este motivo que el conjunto bávaro podría acabar echando al técnico alemán para recuperar a Flick, dejando así, a Tuchel totalmente libre para que acabara fichando por el FC Barcelona, opción que no disgusta en las oficinas del Camp Nou, donde saben que con Zahavi en su favor, tendrían facilidades para convencer a Tuchel.
Encomendados al autor del fichaje de Lewandowski
No es sorprendente que en el Barça trabajen de la mano con superagentes como Jorge Mendes o Pini Zahavi. Con la precaria economía del club, el hecho de tener de su lado a figuras como estas no hace sino, facilitar algunas llegadas que, de lo contrario, nunca hubieran sucedido. En este sentido, gracias a Zahavi, Robert Lewandowski es futbolista blaugrana.
Así pues, todo parece encaminado para que, de nuevo, un gran representante como lo es Pini Zahavi, saque de la encrucijada al Barça, que gracias al israelí podría hacerse con un entrenador de primer nivel como Thomas Tuchel.