Joan Laporta piensa en una opción sorpresa para apuntalar la defensa
Un nuevo jugador se cuela en la agenda
El Barça todavía no tiene la defensa cerrada, y pueden suceder muchas sorpresas. Lo único que es seguro, o eso parece, es que Emerson Royal y Sergiño Dest serán los laterales derechos, pues se tratará de traspasar a Sergi Roberto. En la otra banda, Junior Firpo tendrá que irse, y se busca conseguir un fichaje. Pero lo interesante está en el eje, ya que Samuel Umtiti y Clément Lenglet son transferibles. Además, Oscar Mingueza aún no ha renovado.
Y a Gerard Piqué se le ha exigido que se rebaje el sueldo de manera considerable. Si no lo hace, tendría muy complicada su continuidad, que pende de un hilo. Ya se ha hablado de su posible retiro, o de su marcha al Inter de Miami de David Beckham, en la Major League Soccer. Ronald Araújo, por su parte, ha recibido ofertas jugosas, y se estaría pensando sus opciones, tras la llegada de Eric García. En resumen, todo ha sumado para que Joan Laporta haya decidido echar un vistazo a Matthias Ginter.
El internacional alemán fue una de las sorpresas de Joachim Löw en el partido inaugural ante Francia, en la que los ‘bleus’ vencieron por uno a cero. Cuajó un buen encuentro, y apunta a ser titular en el resto de la cita, siempre y cuando se mantenga la defensa de cinco. El crack del Borussia Mönchengladbach resulta del total agrado del seleccionador, que también se lo llevó al Mundial de Brasil de 2014, que ganaron, cuando no era más que una joven promesa.
En ese entonces, ya comenzaba a sonar para grandes clubes, como el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Real Madrid, el propio Barça… pero finalmente acabó en el Borussia Dortmund. Allí nunca acabó de explotar del todo, ni de consolidarse como titular, motivo por el que se acabó marchando con rumbo a ‘Los Potros’. Y, con Marco Rose en el banquillo, se ha asentado como uno de los mejores defensores de la Bundesliga. Por eso, está en la agenda azulgrana.
Tiene experiencia y veteranía, y unas cualidades que encajan perfectamente en el Camp Nou.
El problema será su precio.