Joan Laporta pone competencia a Ter Stegen: fichaje invernal listo
El presidente catalán prepara una oferta de lo más polémica
No corren tiempos de tranquilidad y optimismo en el seno interno del Camp Nou tras la última derrota del equipo en la Champions League. Las sensaciones mostradas frente al Bayern Múnich dejan entrever que este año el FC Barcelona tendrá muchas dificultades para lograr algún título y Joan Laporta, lejos de conformarse con ello, quiere reforzar el equipo en el mercado invernal para evitar que ese pronóstico se cumpla y reforzar la plantilla de cara al tramo decisivo de la campaña.
Si hace unos días en Don Balón sacamos a la luz que el presidente tiene en mente reforzar el centro del campo con la llegada de Lorenzo Pellegrini, actual futbolista de la AS Roma, ahora es la portería la que podría presenciar una nueva incorporación. Es cierto que Marc-André ter Stegen tiene su prestigio ganado en el club, pero la última temporada del alemán generó muchas dudas en la meta blaugrana y la posible salida de Neto podría precipitar la llegada de André Onana a la Ciudad Condal, según ha adelantado CBSports.
El guardameta del Ajax, suspendido por dopaje hasta el próximo mes de noviembre, salió de la cantera del Barça en el año 2015 para recalar en el filial del conjunto holandés, donde no estuvo mucho tiempo por el buen rendimiento ofrecido. Precisamente ese rendimiento fue lo que le catapultó al primer equipo y, con la acumulación de experiencia en partidos de máxima exigencia, como la eliminatoria disputada contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League de 2019, ha llamado la atención de algunos de los mejores clubes europeos.
El Manchester United fue el primero que intentó hacerse con sus servicios antes de que fuera sancionado, pero ahora es el cuadro catalán el que ha tomado la delantera para cerrar el fichaje del portero camerunés de 25 años. El jugador finaliza contrato con el campeón holandés el próximo 30 de junio y el mercado invernal se presenta como una oportunidad de oro para que Laporta refuerce la portería de cara al futuro, más aún si tenemos en cuenta que Ter Stegen podría salir del equipo al finalizar la presente campaña.