Joan Laporta presenta el bombazo del verano: tendrá 500 ‘kilos’ extra

El presidente del F.C. Barcelona cerca de cerrar un acuerdo multimillonario para solventar todos sus problemas económicos

Joan Laporta presenta el bombazo del verano: tendrá 500 ‘kilos’ extra

El F.C. Barcelona ha cambiado radicalmente su dinámica tanto en los despachos como en el ámbito deportivo desde que Joan Laporta regresó al palco del Camp Nou tras las elecciones presidenciales. El nuevo dirigente del proyecto azulgrana ha sabido incorporarse a las mil maravillas, aunque con una difícil tarea por delante en el aspecto económico. Contra todo pronóstico, los últimos informes avanzan que el presidente tiene cerrado un acuerdo de patrocinio con una empresa estadounidense para recibir una importante inyección económica cercana a los 500 millones de euros, una auténtica jugada maestra en caso de confirmarse que cambiaría por completo la situación en Can Barça de cara a este mismo verano.

Las intenciones en la Ciudad Condal para utilizar estos ingresos extra pasarían por firmar la renovación de Leo Messi y tratar de conseguir un fichaje galáctico este verano, aunque este nuevo patrocinio no cambiaría el plan de salidas que tiene pensado Joan Laporta. Las primeras cifras aproximadas respecto a la renovación del astro argentino apuntan a que firmará por dos temporadas recibiendo 30 millones de euros netos por cada una de ellas, una importante reducción que dará más flexibilidad a los planes culés. 

Leo Messi y Joan Laporta

Por el otro lado, en cuanto a tratar de conseguir reclutar una nueva estrella para su proyecto, desde el placo del Camp Nou manejan dos nombres clave. Neymar Júnior y Erling Haaland en ese orden son los grandes deseos de Joan Laporta para este verano, mientras el brasileño continúa sin renovar su contrato en el París Saint Germain y termina contrato en 2021. El regreso del carioca es una petición expresa del propio Leo Messi, además de uno de los grandes retos del presidente, el cual llegó a afirmar en repetidas ocasiones durante el mandato de Josep María Bartomeu que conseguiría su regreso.

En caso de no lograr convencer a Neymar Júnior, todas las miradas desde Can Barça se centrarían en tratar de conseguir el fichaje de Erling Haaland, a sabiendas de que se trata de una de las mayores promesas de toda Europa. El acuerdo de patrocinio de 500 millones de euros puede convertirse en la salvación económica para los culés, contando además con posibilidades reales de conseguir una nueva superestrella para su proyecto y mantener a Leo Messi otras dos temporadas.

Haaland y Neymar