Joan Laporta presenta su plan de escape a Xavi: Conte, nuevo salvador
El Tottenham se interesa por uno de los descartes del FC Barcelona con vistas al mercado invernal
La operación salida del FC Barcelona continúa muy complicada para el próximo mes de enero, teniendo en cuenta que apenas han llegado ofertas a las oficinas del Camp Nou por los descartes del conjunto azulgrana. Joan Laporta se ha puesto manos a la obra, a sabiendas de que necesitan vender para poder reforzar su plantilla; con el Tottenham como un posible aliado sorpresa siguiendo los deseos de Antonio Conte. El técnico italiano ha pedido el fichaje de Clement Lenglet para reforzar la defensa del cuadro londinense, con Xavi dando luz verde a su salida a pesar de que ha contado con algunos minutos desde su llegada; al tratarse actualmente del cuarto central del equipo por detrás de Ronald Araújo, Gerard Piqué y Eric García.
El defensor francés continúa muy lejos de su mejor versión y al igual que su compatriota Samuel Umtiti, no entra en los planes de Xavi Hernández, por lo que buscarán hacer caja con su salida. Su actual valor de mercado ronda los 20 millones de euros, siendo una cantidad muy importante para una situación económica crítica como la que viven en el Camp Nou; lo que permitiría a los de Joan Laporta poder aspirar seriamente a alguna llegada importante como la de Ferran Torres.
Clement Lenglet ha disputado esta temporada 12 encuentros con la elástica azulgrana, aunque no se ha vuelto a ver la versión de su primer año en Can Barça en el que llegó procedente del Sevilla. El plan de Antonio Conte pasaría por reforzar su zona defensiva, con el francés encajando a la perfección en las exigencias del italiano; con su buena salida de balón siendo una gran cualidad para la línea de tres atrás del nuevo Tottenham. En Inglaterra confían en poder recuperar al mejor Lenglet durante la segunda mitad de la temporada, mientras que el conjunto azulgrana ni siquiera se ha planteado retenerlo, siendo su objetivo sacar el mayor dinero posible por su salida.
Con el mes de enero a la vuelta de la esquina, el Tottenham y Antonio Conte se perfilan como el primer gran aliado para el FC Barcelona para tratar de acelerar su particular operación salida antes de poder mirar al apartado de las incorporaciones. Xavi Hernández por su parte continúa centrado en tratar de mejorar la parcela ofensiva, con Clement Lenglet apuntando a salir rumbo a la Premier League al no contar para el técnico catalán en el nuevo proyecto culé para la 22-23.