Joan Laporta promete traerlo al Barça: el fichaje por el que trabaja
Sigue ganando fuerza para las elecciones
Joan Laporta ha prometido muchas cosas, pero, en especial, recuperar la esencia del Barça. Es decir, apostar de nuevo por el talento local, el de la casa, y dar más oportunidades a la cantera, algo que no se ha hecho en mucho tiempo. Pero sin olvidar que deben de recuperar el gen competitivo, y volver a la senda del triunfo. Ya llevan demasiados ridículos de manera consecutiva, y en esta campaña están cerca de tocar fondo de una vez por todas.
El gran favorito para las elecciones a la presidencia ya trabaja por si sale elegido, algo que se sabrá en el próximo mes de enero, y negocia con varios futbolistas y agentes. Y, como avanzó Don Balón hace poco tiempo, una de sus opciones predilectas para fortalecer la plantilla es Héctor Bellerín. Formado en La Masía, sería otra antigua promesa que vuelve a su casa, como hicieron en su momento Gerard Piqué o Cesc Fábregas, y que también puede hacer Eric García.
El lateral derecho, que comenzó su carrera como extremo, también sucumbió a la llamada de la Premier League antes de firmar su primer contrato profesional. Y para allí que se fue, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto, sin ningún tipo de debate. Por desgracia, las lesiones, en especial una muy grave, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, han lastrado su progresión. Pero apuntaba muy alto.
Aún y así, sigue siendo intocable en el Arsenal, y es una de las pocas noticias positivas del cuadro de Mikel Arteta, que está cosechando unos pésimos resultados. Poco a poco recupera su mejor versión, y es por eso que quiere irse del conjunto ‘gunner’ lo antes posible, donde ni compiten por títulos, ni aspiran a disputar la Champions League de nuevo. Y no hace falta decir que la idea de regresar al Camp Nou, la que siempre será su casa, le seduce mucho.
Bellerín tendría un precio aproximado de 35 millones de euros, y llegaría para competir por la titularidad con Sergiño Dest. Porque Sergi Roberto está más que sentenciado para Laporta.
Atentos.