Joan Laporta quiere atar a la leyenda para tener el mando del Barça

Su candidatura a dirigir el FC Barcelona está casi confeccionada

Joan Laporta quiere atar a la leyenda para tener el mando del Barça

Joan Laporta es el gran nombre en la recámara del Barça dejado por Josep Maria Bartomeu. Suya es la alargada sombra que pesa sobre el Camp Nou por el pasado glorioso que atesora y por la deriva política que está adquiriendo el club, y ambas cosas preocupan en Madrid, aunque a diferentes niveles. Saben en el Real Madrid que Laporta tentará a leyendas culés afines, puede que incluso a varias, y eso siempre es un problema para el eterno rival. De hecho el ex presidente del Barça solo está esperando el ok de una de ellas para presentar su puesta de largo en firme con la que pretende dirigir el futuro próximo del FC Barcelona.

Podría ser que Laporta, como apuntan ciertas fuentes, esté tratando de tentar a Pep Guardiola con el banquillo del Barça, más ahora si cabe ante las dudas que planean sobre el míster de Sampedor desde la Premier League y el Manchester City, pero no, el elegido por Laporta es otro mito, de un calado igual o superior sobre el terreno del juego del Camp Nou al míster de los skyblue y es, en cierta forma, la respuesta natural que busca el barcelonismo.

Laporta y Guardiola

Xavi Hernández es el seleccionado por el candidato y supondría su segunda apuesta de este tipo en la andadura de Laporta y su vinculación al club. Ya lo arriesgó todo en su día al colocar a Pep, un ex icono azulgrana en su etapa como jugador pero sin experiencia como director de orquesta, al frente del equipo y ahora quiere hacer lo propio con el ex centrocampista, posiblemente el mejor de la historia del Barça y uno de los tres mejores de siempre.

Con Xavi de promesa parece que las cartas del resto de candidatos se diluyen y eso preocupa al Madrid, que ve consecuencias inmediatas con la llegada de ambas personalidades. La primera es que a los dos, a Laporta y Xavi, les preceden sus éxitos en el club, sin embargo además de esa conocen su idiosincrasia, su filosofía de juego, La Masía y tantas cosas más. Además pueden lograr que Leo Messi se quede, que el Barça vuelva a parecerse al de Guardiola y Cruyff, que vuelvan a surgir cracks de la cantera blaugrana… El éxito o el fracaso deportivo es otra cosa, pero Laporta ya está en la mesa de juego y Xavi es su as en la manga.

Barça