Joan Laporta quiere pagar la cláusula de este galáctico para el Barça

Tiene previsto mejorar la parcela ofensiva

Joan Laporta quiere pagar la cláusula de este galáctico para el Barça

Joan Laporta sigue buscando refuerzos para el ataque del Barça, que puede sufrir una profunda renovación. Antoine Griezmann, Leo Messi y Philippe Coutinho tienen un pie y medio fuera, y deberían de llegar, como mínimo, dos jugadores para cubrir sus fugas. Por nombres no será, pues no han dejado de aparecer alternativas y posibilidades para ese puesto, todas ellas, muy interesantes. Y ahora ha vuelto a aparecer otra opción que resulta convincente.

Porque nadie duda a estas alturas que Mikel Oyarzabal es uno de los mejores futbolistas de La Liga Santander. A sus 23 años, es la gran estrella de la Real Sociedad, un conjunto llamado a ocupar la zona alta de la tabla, como lo está haciendo, y no le ha pesado la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán. Pese a su juventud, tiene una madurez tremenda, y todos coinciden en destacar su personalidad y su liderazgo, algo que tiene en sus venas.

Oyarzabal

Es todo un jefe tanto dentro como fuera del terreno de juego, y un gran compañero. Por algo es uno de los ídolos de Anoeta, que tenían claro que el ’10’ del mítico Xabi Prieto solo podía ser para él. Y no solo heredó su dorsal, también su responsabilidad a la hora de tirar penaltis, una de sus especialidades, y donde demuestra un gran acierto, siendo Marc-André ter Stegen el único capaz de pararle uno. Esta campaña, suma ocho goles y cinco asistencias.

El de Eibar no solo es un fijo para Imanol Alguacil en el cuadro ‘txuri urdin’, del que es canterano, si no que también lo es en la selección española absoluta. Tras pasar por la sub 19 y la sub 21, con la que ganó el Europeo en 2019, ahora es titular a las órdenes de Luis Enrique, y estará, salvo sorpresa de última hora, en la próxima Eurocopa. Y juega con la ventaja de poder ocupar varias posiciones, pues, si bien donde más cómodo se siente es como extremo zurdo, también lo puede hacer en la derecha, como mediapunta o como falso nueve.

Su cláusula de rescisión, de 80 millones de euros, es apetecible para Laporta.