Joan Laporta reafirma a Koeman: tendrá su galáctico en verano

El presidente del Barça no se olvida de uno de los grandes deseos del técnico holandés

Joan Laporta reafirma a Koeman: tendrá su galáctico en verano

El F.C. Barcelona sigue trabajando de cara al próximo mercado estival con varias operaciones en mente teniendo en cuenta sus limitaciones económicas. Con la llegada de Eric García siendo prácticamente oficial, el conjunto azulgrana sigue sondeando el mercado en busca de jugadores de primer nivel que puedan llegar a coste cero como Wijnaldum o el ‘Kun’ Agüero; sin olvidarse sin uno de los grandes deseos de Ronald Koeman para reforzar su plantilla esta temporada. El nombre de Memphis Depay vuelve a estar sobre la mesa de la directiva azulgrana en el caso de que el holandés continúe en el banquillo la próxima temporada como todo parece apuntar, mientras el delantero sigue esperando sin renovar con el Olympique de Lyon una llamada desde el Camp Nou.

Desde Francia continúan confiando en poder retener a su gran estrella tras enfriarse las conversaciones del futbolista con el F.C. Barcelona, aunque hasta el momento Memphis Depay continúa esperando al cuadro azulgrana. Su llegada a la Ciudad Condal durante el pasado mercado invernal estuvo muy cerca de producirse, aunque la mala situación económica del conjunto catalán terminó impidiendo cerrar la operación. En verano cambian totalmente las circunstancias al llegar una nueva directiva y tratarse de una operación a coste cero, con Joan Laporta muy pendiente del neerlandés.

El F.C. Barcelona podría terminar apostando por el holandés por delante de Agüero para heredar el nueve de Luis Suárez por diversos motivos, siendo el principal la edad del argentino. El atacante del Manchester City cumplirá 33 años este verano, mientras que el del Lyon acaba de cumplir 27 años. A esto se suma que el salario de Depay sería muy inferior al de las otras opciones que barajan en Can Barça, además de ser la opción preferida por Ronald Koeman para su delantera la próxima temporada.

La dirección deportiva del conjunto azulgrana continúa sopesando todas las posibilidades de fichajes con las que cuentan para el próximo verano, aunque el nombre de Memphis Depay no se ha encontrado entre los primeros nombres de la lista. La insistencia de Ronald Koeman en su compatriota puede terminar siendo clave para que el futbolista del Olympique de Lyon aterrice dentro de unos meses en Barcelona, mientras el delantero continúa esperando una llamada desde el Camp Nou sin renovar en Francia. De una forma o de otra el entrenador del Barça tendrá nuevo galáctico en verano, con dos opciones top para reforzar su ofensiva.

Memphis Depay y el Kun Agüero