Joan Laporta rechaza la llamada de un viejo objetivo del Barça
No quiere saber nada de su posible fichaje
Adrien Rabiot fue uno de los grandes protagonistas del mercado hace un par de años, pues sonó para reforzar a grandes clubes. Barça y Real Madrid fueron los que más, pero sin olvidar otros como el Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola, el Tottenham Hotspur, el Chelsea o el Bayern de Múnich. Finalmente, como todos sabemos, acabó en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, especialista en la contratación a coste cero de varios cracks.
Hay que recordar que el internacional francés fue apartado del Paris Saint-Germain después de negarse a renovar, y buscaba un cambio de aires. En el conjunto azulgrana estuvieron interesados, y le valoraban como un buen refuerzo, además de poder consumar su venganza por Neymar Junior. El problema es que su madre y agente se descolgó, pidiendo una burrada, en concepto de sueldo y prima de fichaje. Y eso provocó que se cayera todo.
A parte, el fichaje de Frenkie de Jong le dejaba sin hueco. Florentino Pérez, por su parte, se interesó después del regreso de Zinedine Zidane, que puso su nombre sobre la mesa. Pero también decidió descartar la operación al ver el historial del galo, y todo lo que pedía. Además, tenía la enorme competencia de Luka Modric y Toni Kroos, por lo que no iba a ser titular ni en broma. Su destino, pues, fue la Serie A, donde ha sido un fracaso estrepitoso.
No ha conseguido asentarse en el once inicial nunca, si bien esta campaña, con Andrea Pirlo, ha disfrutado de más continuidad. Pese a eso, seguimos sin ver la mejor versión de Rabiot, aunque ha podido cumplir uno de sus grandes objetivos, que era regresar a la selección ‘bleu’, liderada por Didier Deschamps. Quizás esa de una de las claves que explica el mal momento de la ‘Vecchia Signora’, que incluso corre el riesgo de quedarse fuera de los puestos que dan acceso a la fase de grupos de la Champions League.
El canterano del PSG piensa en marcharse, y se había ofrecido nuevamente al Barça. Una posibilidad que Joan Laporta ha cortado de raíz.
No quiere saber nada.