Joan Laporta rechaza una oferta por un fichaje reciente del Barça

Quiere que siga en el Camp Nou

Joan Laporta rechaza una oferta por un fichaje reciente del Barça

Emerson Royal, como ya ha dicho Don Balón en varias ocasiones, no fue un fichaje del todo consensuado en el Barça. Porque Ronald Koeman afirmó que no le quería en el equipo, y no le veía necesario, con la presencia de Sergi Roberto y de Sergiño Dest. Y, en caso de hacer efectiva la opción de compra de nueve millones de euros que tenían pactada con el Real Betis Balompié, el plan del neerlandés era que se marchara traspasado a cambio de más dinero.

Pero Joan Laporta se opuso a eso en todo momento, y firmó al internacional brasileño para que peleara por un puesto en el conjunto azulgrana. Es más, sigue pensando que acabará asentándose en el once inicial, pese a que viene siendo suplente en las primeras jornadas de La Liga Santander. Y es por ello que ha decidido descartar una oferta de un grande de Europa, que había puesto sus ojos en el defensor nacido en el año 1999.

Nada más y nada menos que el Tottenham Hotspur era la escuadra que había preguntado por su situación. Los de Nuno Espirito Santo buscan refuerzos, y, aprovechando las conversaciones por Ilaix Moriba, al que están muy cerca de llevarse, habían preguntado por la disponibilidad del canterano de Atlético Mineiro. A cambio, estaban dispuestos a pagar una pequeña compensación económica, y a incluir a una pieza a modo de intercambio.

Ese sería un Serge Aurier que parece que no tiene sitio en los planes del entrenador portugués, que le ha abierto las puertas de salida. El problema es que desde el Camp Nou no quieren deshacerse de un Emerson que acaba de llegar, y que también quiere seguir luciendo de culé. Y mucho menos, para traer a un futbolista mucho más veterano, pues el internacional con la selección de Costa de Marfil, pese a criarse en Francia, ya tiene 28 años.

Y su rendimiento en la Premier League desde que llegó ha sido realmente discreto e irregular. Sin olvidarse de los numerosos escándalos extradeportivos que ha protagonizado a lo largo de su carrera.

En especial, cuando jugaba en el Paris Saint-Germain.