Joan Laporta recupera el nombre de un viejo objetivo para la defensa
Ya sonó con fuerza para el Barça
El Barça era colocado tras los pasos de Alessandro Bastoni, del Inter de Milán, hace solamente unos días. Pero los de Antonio Conte rápidamente se encargaron de dejar claro que no negociarán por su joven estrella, de la que no se quieren deshacer. Es el presente y el futuro del club, y están muy contentos con la evolución que ha tenido. Además, pagaron la friolera de 30 millones de euros al Atalanta de Bérgamo por él, cuando solo era un crío.
Ahora que están recogiendo los frutos sembrados, no lo regalarán en absoluto. En cambio, si que hay otro crack cuya venta no verían con malos ojos, pues no tiene una buena relación con el técnico italiano. Y serviría para equilibrar las cuentas, y conseguir un dinero que necesitan, debido a las pérdidas que han presentado a causa del COVID 19. Ese no es otro que Milan Skriniar, a por el que Joan Laporta ha vuelto a la carga, tras ser vinculado en el pasado.
Pese a que los ‘neroazzurri’ son líderes en la Serie A, y él de nuevo es pieza clave en el eje de la zaga, el ex de la Sampdoria piensa en marcharse. Le gustaría iniciar una nueva aventura en otro lugar, en un conjunto donde pueda competir por la Champions League, pues está cerca de ganar el ‘Scudetto’, el primer objetivo de su carrera. El año anterior, tuvo sus más y sus menos con el ex preparador del Chelsea y la Juventus de Turín, lo que le hizo ser suplente en la final de la Europa League, que perdieron con el Sevilla de Julen Lopetegui.
Aunque no han solucionado sus diferencias personales, acordaron dejarlas de lado, pensando en el bien de la escuadra, y han conseguido el objetivo. Pero también pactaron que le dejarían salir este verano, y a un precio razonable, que podría rondar los 65 ‘kilos’, aproximadamente. Porque su contrato actual vence en 2023, y, por el momento, se ha encargado de rechazar todas y cada una de las propuestas que le han hecho llegar.
En el Camp Nou han recibido la llamada de Skriniar, que tiene la edad perfecta: 26 años.