Joan Laporta repite la fórmula Ter Stegen en Francia para la 22/23
El presidente pone en serios apuros a un peso pesado del vestuario del Barça
Si la situación deportiva del conjunto blaugrana a día de hoy ha dejado motivos de poco optimismo de cara a la lucha por títulos esta campaña, mucha culpa de ello tiene Marc-André ter Stegen. Sí, porque a pesar de que el alemán ha sido uno de los mejores porteros del mundo durante los últimos años, encadena dos cursos dejando muy mal sabor de boca a los aficionados culés y su rendimiento bajo palos, lejos de deslumbrar seguridad, ofrece todo lo contrario.
La portería se ha convertido en un problema para Joan Laporta y Ronald Koeman y es el propio Ter Stegen es el que ha dejado entrever que su continuidad en el Barça no está afianzada, a pesar de que tiene contrato hasta el año 2025. Son varios los colosos europeos que están siguiendo de cerca la pista del alemán y, dada la necesidad de hacer caja con la menor brevedad posible, el mandamás tiene en mente repetir la fórmula que llevó a cabo Sandro Rosell -quien entonces presidía al club- en 2014 con el propio portero, todo ello provocado por la necesidad de inyectar capital y de fijar objetivos low-cost con proyección de futuro en el mercado, es decir, en equipos de menor entidad y que aún no hayan pegado el pelotazo en Europa.
Todo esto ha desencadenado que Laporta haya echado el ojo sobre un Alban Lafont, actual portero del Nantes, que está dejando muy buenas sensaciones en el conjunto galo a pesar de sus 22 años. El guardameta de origen burkinés aterrizó en el equipo hace catorce meses procedente de la Fiorentina, pero en solo una campaña ya ha logrado despertar el interés de clubes de mayor rango en el continente, como el FC Barcelona.
Eso sí, dado que Lafont ha firmado un contrato con el cuadro verdiamarillo hasta 2024. no saldrá del club, según los últimos reportes de diversos medios franceses, a menos que el conjunto catalán ponga sobre la mesa una cifra que ronde los 15 millones de euros.
Además de la delicada situación de Ter Stegen en la Ciudad Condal, Neto Murara tampoco tiene garantizada su continuidad en el club por los minutos minutos disputados y la portería está acercándose a lo que parece, el próximo verano y si nadie lo remedia, una revolución total.