Joan Laporta saca el hacha: a Jordi Alba se suman otros 3 defensas en 2023, fuera del Camp Nou

El mandatario blaugrana cada vez lo tiene más claro, quiere una plantilla top

Joan Laporta saca el hacha: a Jordi Alba se suman otros 3 defensas en 2023, fuera del Camp Nou

Fueron seis los futbolistas que llegaron al Camp Nou en el pasado verano con el cartel de incorporaciones y a ellos se sumaron las renovaciones de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, dos jugadores que quedaron libres el 30 de junio. No obstante, no todos están ofreciendo una versión convincente para Xavi Hernández y esto se está viendo reflejado, en primer lugar, en su número de minutos disputados en el presente curso y, en segunda instancia, en la lista de bajas señaladas por Joan Laporta para dar paso a una nueva generación de refuerzos el próximo verano, mirando las principales a la línea defensiva.

La venta de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal solo medio año después de regresar al Camp Nou es la mejor prueba de las dudas que tiene Xavi con algunos de sus jugadores en esta parcela y, aunque el exfutbolista del Real Betis y del Arsenal ha sido el primero en sufrir los efectos, no será el único que ponga tierra de por medio con la Ciudad Condal en 2023.

Alba

Acorde a la información que manejamos en Don Balón, el plan de la directiva para alimentar de savia nueva el entramado defensivo del FC Barcelona es, tras haber concretado la salida de Bellerín, sellar el adiós de Jordi Alba. 

La importancia que tiene Alejandro Balde en el proyecto culé y la reciente renovación de Marcos Alonso con el club son las mejores muestras de que el capitán ya no tiene hueco, por lo que Laporta instará al jugador a probar suerte en otro equipo a pesar de tener contrato hasta 2024 con la entidad. No obstante, habrá que esperar a conocer la decisión del lateral ya que, al igual que ocurrió el pasado verano, Alba podría rechazar esa opción tajantemente.

Amén del capitán de 33 años, Laporta y Alemany han decidido no extender más el contrato de Sergi Roberto. Las limitaciones económicas del club permitieron el canterano seguir vinculado al Barça una temporada más tras finalizar el mismo la temporada pasada, pero la idea del club es buscar una solución en el mercado que deje atrás todas las dudas evidenciadas en esta parcela por los mencionados Bellerín y Roberto.

Laporta

El otro zaguero que tiene las horas contadas en el equipo es Eric García, quien, tras la llegada de Koundé y Christensen el pasado verano, ha perdido completamente sus opciones de ser importante para Xavi.