Joan Laporta saca la billetera y prepara una oferta por un capricho
Es una opción que gusta en el Barça
Joan Laporta tiene varias tareas pendientes para reforzar al Barça, y una posición que quiere cubrir es la del centro del campo. Porque solo Frenkie de Jong está rindiendo como se esperaba, y ha dado un paso al frente, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo. Sergio Busquets, por su parte, sigue con su particular decadencia, y Miralem Pjanic no ha encajado, cuajando actuaciones bastante mediocres. Y no hay que olvidar que ya ha entrado en la treintena.
Riqui Puig aún está algo ‘verde’, y a Ilaix Moriba también se le ve inmaduro. En definitiva, no queda otra que acudir al mercado, pues Carles Aleñá, que este enero se marchó cedido al Getafe de José Bordalás, no entra en los planes de la entidad de cara al futuro. Y hay un jugador que hace las delicias del gran favorito para ocupar la presidencia azulgrana. Ese no es otro que Bruno Guimarães, que ya ha sido vinculado con anterioridad.
Se le ve como un gran salto de calidad y de nivel, y ha demostrado todo su talento en las filas del Olympique de Lyon. Fichado hace justo un año, esperaban que tuviera un periodo de adaptación, y que necesitara de más tiempo para demostrar su valía, pues el salto de la liga brasileña a la Ligue 1 era grande. Pero nada de eso, pues rápidamente se hizo un hueco en el once inicial, y sus actuaciones han sido soberbias desde entonces. De hecho, es uno de los líderes.
En la Champions League fue una de las razones por las que llegaron a semifinales, y se le ve de un perfil muy similar a Busquets. Técnicamente está bien dotado, y físicamente no se queda atrás. El único ‘pero’ que tiene su contratación es su precio, ya que, teniendo en cuenta que costó 25 millones de euros sacarle del Atlético Paranaense, está claro que no saldrá barato. Aún y así, Laporta está dispuesto a tentar a la suerte, y tratar de ficharle.
Todo dependerá, también, de las ventas y las salidas que haya en el Camp Nou.
Antes de entrar, hay que dejar salir.