Joan Laporta saca la escoba: faltan 2 fichajes y 6 se van del Barça
El presidente del Barcelona hace los deberes antes incluso de arrancar el mercado de fichajes, pero sorprende alguna salida
Las cuentas por ahora les salen en el capítulo de entradas a Ronald Koeman y Joan Laporta, que antes incluso de haber comenzado el mercado de fichajes han podido hacerse con tres jugadores a la espera de confirmar a Memphis Depay, el cual anda coqueteando con la Juventus de Turín pero quiere jugar en el Barcelona. Por todo ello, puede decirse que el presidente está más cerca de hacerse con sus 5 refuerzos, donde faltaría un mediocampista, teniendo ahora la compleja tarea (y necesidad) de sacar las escoba con estos seis jugadores.
Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Miralem Pjanic, Júnior Firpo, Matheus Fernandes y Samuel Umtiti son los descartes del míster neerlandés y el trabajo pendiente de Laporta, que no lo tendrá sencillo para conseguir la salida de todos y cada uno de ellos ¿El motivo?, varios de estos jugadores saben que su sueldo en Can Barça será difícilmente igualable desde fuera, por lo que, con contrato en vigor, prefieren enrocarse en su estancia en el Camp Nou.
De modo que, con Emerson Royal, Eric García y Sergio Kun Agüero ya en el bolsillo y pendientes de Memphis Depay, ahora toca acelerar por estas seis ventas y confirmar al menos un último fichaje, que debe ir dirigido a la medular. Georginio Wijnaldum era el deseado por Tintín, pero si falla, ya que parece que acabará en el Paris Saint-Germain, el Barça echará el resto por un pivote de contención fiable y barato.
En cuanto a estos seis descartes, es Philippe Coutinho el que más cartel tiene y el que, seguramente, más cerca esté de salir, ya que hay varios equipos de la Premier League interesados. Y en cierta forma enderezar la salida de philippinho es la mejor de las noticias, por su sueldo y por la deuda pendiente con el Liverpool, de 50 kilos. Con Pjanic ya se trabaja en su vuelta a Turín, mientras que Firpo y Braithwaite serían ventas a la baja en LaLiga, aunque deben acceder a salir. Por su parte, Umtiti y Matheus son un problema; el primero porque no quiere bajarse el sueldo, y el segundo por la ausencia de ofertas. Con todo, Laporta es optimista al respecto.