Joan Laporta se acerca al fichaje de una joya que ilusionará en Barcelona: 7M por un crack como Gavi

El conjunto blaugrana hará otra ofensiva por una de las mayores promesas en Europa

Joan Laporta se acerca al fichaje de una joya que ilusionará en Barcelona: 7M por un crack como Gavi

En can Barça siguen trabajando para desarrollar un equipo que en los próximos años sea capaz de volver a asentarse en la élite del fútbol europeo. En este sentido, Joan Laporta sabe que la clave, en estos momentos de precariedad económica, está en fichar jugadores de alto potencial a cambio de cifras no exageradamente altas. Es por este motivo, que los culés se han fijado en una joya como Lucas Bergvall, el centrocampista sueco al que muchos ya ven como un crack de futuro y de ADN Barça.

Bergvall

Laporta sube la oferta por un crack de mucho futuro

Si hay un perfil de jugador que gusta en especial en el Barça, ese es el del clásico mediocentro con buen pie y capaz de organizar el juego a través del pase. En este sentido, Bergvall cumple con todos los requisitos para enamorar a los culés

Sin embargo, con la precaria economía culé, cualquier fichaje es mucho más complicado de lo normal. Y es que, mientras que antes solamente hacía falta convencer al jugador, ahora hay que encontrar la forma de pagar cualquier cantidad, por baja que sea. En este caso, según informa Sport, los culés estarían listos para ofrecer una cantidad muy cercana a los 7 millones de euros para hacerse con un Bergvall que llegaría en este mismo mercado de invierno para cubrir la baja de Gavi.

Apuesta de futuro, pero arriesgada

El fichaje de un jugador tan joven como el sueco para que llegue y sea importante desde el primer día, es un riesgo que solamente un club en la situación del Barça podría correr. Si bien es cierto que el talento de Bergvall está fuera de toda duda, cabe recalcar que su experiencia no va más allá de 27 minutos en Conference League. Es decir, con apenas 17 años, sería altamente improbable que fuera capaz de adaptarse con suficiente velocidad a la máxima élite como para competir desde el primer día como culé.

Así pues, pese a que Bergvall sería un fichaje de lo más ilusionante para el conjunto blaugrana, habría que ver cómo se adapta a las exigencias del Barça siendo todavía un adolescente cuya experiencia en el primer nivel ha sido prácticamente nula, el talento está ahí, ahora falta ver si es capaz de sacarlo a relucir en un grande.