Joan Laporta se adelanta a Florentino Pérez por una estrella
El Barça coge ventaja respecto al Real Madrid
Eduardo Camavinga lleva siendo uno de los nombres más mencionados por la prensa desde hace ya mucho tiempo. Porque tuvo una irrupción bestial en la élite, al mismo tiempo que Anssumane Fati, y ambos con la misma edad, 16 años. En su caso, lo hizo en las filas del Stade Rennais, con el que tuvo una primera temporada increíble, ayudado a que acabaran en la tercera posición de la Ligue 1. Por esa razón, esta campaña han participado en la fase de grupos de la Champions League.
Sin embargo, comenzó con mal pie en esta, acusando la inactividad. Porque hay que recordar que en Francia decidieron dar por finalizados los campeonatos en el mes de marzo, justo cuando comenzó la pandemia, y no dieron la oportunidad de acabarlos. Así que llegó a la pretemporada después de varios meses sin jugar, algo que un chaval tan joven notó mucho. Pero, al menos, tuvo la oportunidad de hacer su debut en la selección francesa absoluta, y marcando un gol.
El Real Madrid y el Bayern de Múnich parecían ser los grandes interesados en él, aunque en las últimas semanas se venía hablando menos. Sin embargo, el hecho de que acabe contrato en 2022, y hayan decidido ponerle a la venta, para no perderle gratis en 12 meses, ha provocado que vuelva a aparecer en todas las portadas. Y también se han unido a la subasta el Manchester United, el Paris Saint-Germain, y, por último, el Barça.
De hecho, es que el mayor interesado parece ser Joan Laporta, que quiere deshacerse de Miralem Pjanic, e incluso se especula con el adiós de Sergio Busquets. Sin duda, Camavinga formaría una medular de ensueño, acompañando a Frenkie de Jong, a Pedri González o a Ilaix Moriba, con el que guarda bastantes similitudes. El precio de la operación rondaría los 50 millones de euros. Zinedine Zidane espera que tomen cartas en el asunto, y no le dejen escapar.
Hace tiempo que el galo viene presionando para que su compatriota acabe en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez será el que tome la última decisión.
La puja está muy reñida.