Joan Laporta se carga a Ronald Koeman: ya negocia con su sustituto
El holandés ha tocado fondo y no tiene crédito
Joan Laporta observa con preocupación el delicado momento que atraviesa el Barça, que no consigue sacar adelante la situación. Cada partido la cosa va a peor, y solo esperan que el 2021 sea mejor que el 2020, cosa que no será complicada, desde luego. Ahora mismo, es complicado hacer valoraciones, y no sería justo culpar a un Ronald Koeman que llegó en mitad de la tormenta. Pero está claro que tampoco ha ayudado en absoluto a que la cosa se solucione.
Lógico, por lo tanto, es que ya se especule acerca de su destitución. El gran favorito para ocupar la presidencia del club en el mes de enero lo tiene claro, y cree que la mejor vía es apostar por un cambio en el banquillo. Tiene un gran respeto al holandés por lo que ha hecho durante su carrera, y por todo lo que ha significado para el conjunto azulgrana. No en vano, fue clave como jugador, y marcó el gol más importante de su larga historia, el que le dio la primera Champions League.
Pero las cosas son como son, y está dejando cada vez más claro, a cada semana que pasa, que no está capacitado para el cargo. Por eso, tiene pensado despedirle nada más llegar al trono, si es que finalmente es el elegido por los socios, que parece muy probable, y ya estaría negociando con el que sería su relevo. Y no sería un parche, como Quique Setién, que llegó para acabar la temporada, después de la salida de Ernesto Valverde.
Y es que Laporta ve a Massimiliano Allegri como una muy buena opción, y una solución a sus problemas. No solo pensando en el presente, también en el futuro, pues el técnico italiano ha demostrado tener unas grandes cualidades, y ha dejado su sello allí por donde ha pasado. En el AC Milan ganó la Serie A, la última que levantaron los ‘rossoneri’, y en la Juventus de Turín no solo levantó un gran número de ‘Scudettos’, si no que también alcanzó dos veces la final de la Copa de Europa.
Todo, practicando un buen futbol, basado en una defensa sólida, y en el talento individual en el ataque, y formando una gran familia en el vestuario.
Todos hablan maravillas de él, como Miralem Pjanic.